Noticias

Tiroteo en colegio al sur de Monterrey; hay 5 heridos

De acuerdo con las primeras informaciones, un menor de edad habría ingresado a la escuela con un arma y comenzado con el tiroteo.

tiroteo

Al menos 5 personas resultaron lesionadas por arma de fuego durante un tiroteo ocurrido la mañana de este miércoles en el interior del Colegio Americano del Noreste, el cual se ubica al sur de Monterrey.

De acuerdo con  el periódico Milenio, un menor de edad llamado Federico Guevara, de aproximadamente 15 años, habría ingresado al colegio con un arma de fuego calibre .22, con la que comenzó a dispararle a sus compañeros y maestros para posteriormente resultar herido él mismo.

El joven sacó un arma, apuntó a la maestra y a 3 compañeros para posteriormente dispararse él mismo, reportó Aldo Fasci, Vocero Seguridad de Monterrey, Nuevo León.

Recomendados

Manuel Florentino González, Secretario de Gobierno de Nuevo León, confirmó que hasta el momento hay 5 personas lesionadas, entre las que se encuentra  la maestra.

Al lugar llegaron elementos ministeriales y de la Policía del Estado los cuales resguardaron el área.

En imágenes en vivo, desde el lugar de los hechos, se observan ambulancias y padres de familia al exterior del inmueble, que esperan retirar a sus hijos del sitio.

¿Cómo ocurrió el tiroteo en Monterrey?

Mientras se encontraban en el interior de una de las aulas, el alumno comenzó a disparar contra la maestra, a la que le propinó un disparo en la cabeza. Posteriormente, disparó en contra de varios de sus compañeros.

Tras el ataque, dos estudiantes menores de 13 años cayeron al suelo heridos de muerte. Oficialmente no se han reportado muertos. Sin embargo, información extraoficial informa que una de las personas que perdió la vida fue una niña. El agresor, después de perpetrado el ataque, intentó quitarse la vida accionando el arma contra su cabeza.

Las autoridades ofrecerán una conferencia de prensa en unas horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos