Para Alison Brie, “GLOW” es un sueño hecho realidad

Además, la actriz habla sobre cuando le hizo a Larry King una llave… gentil.

Por Felipe Herrera Aguirre

Rachel Vaughan Clemmons / www.metro.us

Si alguna vez se encuentran con Alison Brie, pídanle que les muestre sus dulces movimientos de lucha libre. “Mucha gente quiere que haga esas cosas en las fiestas”, dice Brie. “Ahora soy una luchadora profesional”, bromea.

Pero eso no es tan alejado a la realidad. La actriz protagoniza la última serie de Netflix “GLOW”, la que sigue la vida personal y profesional de un grupo de mujeres inadaptadas que se transforma en las Glorious Ladies of Wrestling. Es un viaje delicioso a los años 80 y Brie, que interpreta a Ruth, está justo en el centro. “Me siento como la capitana de un equipo”, dice por teléfono. “Quiero realmente probarme a mí misma mientras trabajo en este papel”.

Es el primer papel protagónico de Brie en una serie de televisión. Y la actriz de 34 años, quien quizás es más popular por sus papeles en “Mad Men” como Trudy Campbell y en “Community” como Annie Edison, luchó mucho para conseguirlo. “Audicionas para ciertas cosas y estás como ‘Oh, esto sería un trabajo genial, pero no sé si es que estoy preparada para esta parte’. Y después hay otras cosas que leí y que me hacen sentir inmediatamente como ‘¡este es mi papel!’, y (con ‘GLOW’ fue) uno de esos”.

Así que finalmente la veremos como una luchadora tonificada. Una que descubre bien temprano que la lucha es un poco más, digamos, intimidatoria que otros deportes. “El primer gran movimiento que aprendí para la serie fue el ‘headscissor’. Y aprenderlo fue como ‘Básicamente tienes que usar tu vagina para golpear el mentón de tu oponente, y así es como sabes que estás en la posición correcta. Si tienes contacto, entonces lo estás haciendo bien’. Y nosotras estábamos como ‘¡Oh!’”, ríe ella, fuerte. “¡Genial!”.

Y aunque ella no hace trucos para fiestas todavía, está bien encaminada con sus nuevos movimientos. “Le hice a Larry King un ‘headlock’ [hace unos] días atrás, y eso fue algo genial”, dice. Brie es rápida para asegurar, sin embargo, que no fue fuerte: “Fue uno muy suave”.

Incluso después de haberle mostrado a Larry King sus poderes de lucha, la nativa de Los Angeles no puede ser detenida. La actriz fue recientemente anunciada para “The Papers”, una película que será dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep. “Estoy choqueada, ¡créeme!”, dice con incredulidad. Además, “The Little Hours”, (“Esta es la película más difícil de describir. ¿Una comedia medieval sobre una monja?”), se estrenará a finales de este mes, y “BoJack Horseman” a fines de año.

Ella es entusiasta sobrela vuelta de las series animadas, en las que da voz a Diane Nguyen, una humana extraña en un mundo antropomórfico. “Esto es muy duro para Diane, pero por su comportamiento, casi quiero verla como una perezoza”, dice Brie. “Es inexpresiva la mayor parte del tiempo, y pasa por momentos en los que siente que no sabe nada”, Brie empieza a hablar lento, imitando el sonido de alguien perezozo: “Ella quiere haceeer”, ríe, de nuevo. “No es la interpretación perfecta, pero creo que entiendes”.

Pero por ahora, “GLOW”, cuyo lanzamiento es inminente y está siempre en los medios, es su foco principal.

“Fue realmente un sueño hecho realidad”, dice. “Sonaba tan aburrido, pero yo estaba agradecida y emocionada. Y más que nada solo quiero hacer un buen trabajo”.

Por lo que vale, Brie es todo menos aburrida. Ella es cálida, tiene un ingenio rápido y, como ha dicho muchas, muchas veces, está agradecida. “No hay nada más divertido que trabajar en una comedia y llegar a reír con todo el mundo”, dice. Buena cosa que “GLOW” sea un motín.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo