Trump llega a Puerto Rico a ayudar, aunque destaca que malgastan el dinero federal

Se trata de su primera visita a la isla como presidente de Estados Unidos. Mira la fotogalería y vídeo aquí

Por: David Cordero

Luego de dos semanas del paso del huracán María sobre Puerto Rico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la isla a bordo del Air Force One. A su llegada, se reunió con el gobernador, Ricardo Rosselló, funcionarios federales y alcaldes donde habló brevemente sobre la situación de la Isla.

Como es su costumbre, se desbordó en elogios a su equipo de trabajo e incluyó en sus halagos al gobernador, Ricardo Rosselló, de quien dijo no jugó a la política en la emergencia. El presidente no perdió la oportunidad para destacar la crítica situación fiscal de la Isla antes de la emergencia, aunque prometió ayudar para salvar vidas.

"Odio decirlo Puerto Rico, pero ustedes botaron nuestro presupuesto… Porque gastamos mucho dinero en Puerto Rico, pero está bien, hemos salvado muchas vidas… Cada muerte es horrible, pero si miramos catástrofes reales como Katrina, y miramos cómo cientos y cientos de personas murieron y vemos lo que pasó aquí con un huracán que nadie nunca había visto algo así y cuál es su total de muertes, ¿17? 16 personas versus miles. Usted (al gobernador) debe sentirse muy orgulloso de como toda su gente y nuestra gente han trabajado en conjunto. 16 personas versus literalmente miles de personas, ustedes deben estar muy orgullosos", sostuvo Trump en el evento en la Base Aérea Muñiz.

El avión aterrizó a las 11:41 de la mañana en la pista de la Base Aérea de la Guardia Nacional, acompañado de su esposa, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

El presidente y la primera dana fueron recibidos por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y la primera dama del país, Beatriz Rosselló.

A bordo del Air Force One también llegó la comisionada residente en Washington, Jennifer González. En el vuelo también se encontraban varios miembros del gabinete de Trump, entre ellos el secretario de Agricultura federal, Sonny Perdue, la administradora de la Administración de Pequeños Negocios, Linda McMahon, la secretaria de Seguridad Nacional, Elaine Duke, su Jefe de Gabinete, Reince Priebus y la directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto federal, Kathleen McGettigan.

El presidente ofreció un mensaje desde un hangar de la Base Aérea al que la prensa no tuvo acceso y tampoco respondió preguntas. Como parte de la agenda, el mandatario sostendrá una reunión informativa con varios alcaldes y funcionarios de FEMA en la isla. También visitaría un centro de acopio en Guaynabo donde, según la agenda, compartirá con damnificados del huracán María en Puerto Rico.

Fotogalería de la llegada de Trump a la isla

Loading...
Revisa el siguiente artículo