Esto fue lo que nos contó el director de Thor 3 sobre la película

En entrevista comentó que tenía dos razones para entrar al mundo de Marvel: trabajar con Chris Hemsworth y hacer un cambio de ritmo en sus proyectos

Por: Metro

Gabriela Acosta, MWN

Taika Waititi es un director, escritor, pintor, comediante y actor neozelandés. En 2004 fue nominado a un premio Óscar por su cortometraje Two Cars. Su carrera como cineasta no es larga, pero la mayoría de sus trabajos han sido cortometrajes y series de televisión. Desde que se dio a conocer la noticia de que sería el director de Thor: Raghnarok, provocó comentarios a favor y en contra. El tono de todas sus películas siempre es de comedia. Por ello, no es ninguna sorpresa que Thor: Ragnarok tenga mucho del humor de su director.

El cineasta charló con Metro sobre ese cambio del cine independiente a las mega producciones de Hollywood y qué le generó entrar al universo de Marvel.

Te describen como un director que sabe hacer drama con mucho humor, ¿qué opinas?

— El cine tiene un tono distinto a un cortometraje o una serie de televisión, pero siempre veo los proyectos como si fueran parte del cine independiente que tanto me gusta. Me gusta el humor aún en las situaciones más difíciles, es cuando utilizo un recurso que en lo personal me llama mucho la atención: averiguar qué tan torpes pueden llegar a ser los personajes. Por ejemplo, en Thor esos elementos fueron el hermano molesto, la chica borracha y el hombre bipolar [risas]; además con mezclas de efectos especiales, peleas y explosiones, por eso la acción siempre me excita.

 

“Tenemos a la primer mujer villana del universo Marvel. Es la villana más interesante que ha tenido. Es divertida y alucinante. Su personaje, ya sabes, ella es muy dura, con poderes increíbles. Ella es Hela, y usa un vestuario espectacular. Thor, en las películas, jamás ha peleado con nadie tan fuerte y sensual como esta dama. Cuando conocí a Cate, una de las primeras cosas que me dijo fue: ‘Sólo quiero golpear a la gente, hacer algo donde pueda divertirme, y que mis hijos me vean para que lo disfruten y me envidien”.

¿Dudaste en algún momento de tomar el proyecto?

— No hubo dudas, sino que dejé muy en claro cómo era mi forma de trabajar, sólo les pedí libertad para hacer mi trabajo. Hay muchas películas de superhéroes, y mi intención era hacer algo diferente en cuanto al tono de los diálogos. El trabajo de Marvel fue mantenerme sobre la línea y asegurarse que no cambiaría a Los Vengadores [risas].

 

The God of Mischief is back. Get your tickets to #ThorRagnarok now! [link in bio]

A post shared by Marvel Entertainment (@marvel) on

Muchos han señalado un exceso de humor, que desvía la historia.

— Me gusta hacer personajes humanos, y a pesar de ser una historia que implica drama y oscuridad, mi intención siempre fue mostrar ese lado divertido. Con Chris (Hemsworth) trabajé mucho, lo conocí como actor y ser humano. Es un tipo grande pero gentil, incluso había momentos en que Chris me comentaba: “¿nos dejarán hacer eso?”. Chris quedó fascinado con las escenas y agregamos muchas cosas todos los días; al final Marvel pensó que era realmente divertido.

¿Te sientes bien en los proyectos a gran escala?

— Siempre quiero hacer cosas diferentes. Realmente me gusta la idea de hacer algo realmente grande, porque normalmente hago trabajos más pequeños. Me gusta el tipo de películas que hago, pero Thor era un reto y una oportunidad que no se da a menudo y mira, ya soy parte del universo.

 

#ThorRagnarok is 98% certified fresh on Rotten Tomatoes! Get your tickets now and see it in 3D: [link in bio]

A post shared by Marvel Entertainment (@marvel) on

Algunas críticas hacen referencia a que la cinta está muy alejada del cómic, ¿qué le dices a los fans?

— Creo que se respetó mucho la historia, sólo se le agregaron elementos para hacerla más completa. Sí hay más humor y momentos poco vistos en los superhéroes como un interés amoroso de Thor por Valkyrie (Tessa Thompson), una mercenaria borracha y apostadora que comparte momentos con él.

También, la música es muy distinta, más retro y un ambiente casi ochentero, eso lo hace distinta a las anteriores.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo