Mundo

Trece cosas que Trump ha hecho este año desde que fue electo presidente

Donald Trump fue elegido presidente hace un año, y ha hecho, dicho y tuiteado un montón de veces.

Kristin Toussaint / www.metro.us

 

Hace un año, gran parte del país vio en shock mientras los números anunciaban, en la noche de la elección, a Donald Trump como el 45 presidente de Estados Unidos. Mucho ha pasado en este año, desde protestas a anuncios de nuevas políticas y muchos, muchos tuits. Aquí hay un pequeño resumen de algunas de las cosas que Trump ha dicho, hecho y mandado al mundo vía Twitter.

22 de noviembre de 2016:

En una entrevista con el The New York Times, Trump ya empezó a echarse atrás con algunas de sus promesas de campaña, como sus dichos sobre “encarcelar” a Hillary Clinton y su apoyo a la tortura de sospechosos de terrorismo. Prometió tener una “mente abierta” sobre el cambio climático y respondió a las preocupaciones sobre los conflictos entre las decisiones presidenciales y sus negocios globales, diciendo que “la ley está totalmente de mi lado. El presidente no puede tener conflictos de interés”.

Después de está elección, Trump también aseguró haber ganado el voto popular.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/802972944532209664

30 de diciembre de 2016:

Trump halagó a Vladimir Putin, llamándole “inteligente” por no tomar represalias contra Estados Unidos en respuesta a las nuevas sanciones contra Rusia.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/814919370711461890

20 de enero de 2017:

En su primer día como presidente, Trump firma una orden ejecutiva para desmantelar el “Obamacare”. John McDonough, profesor de la Escuela de Salud Pública de Harvard, dijo que esta movida “ubica a la nueva administración, desde el día uno, en un camino de destrucción y caos con respecto al Aca, sin esbozar ningún plan sustituto coherente”.

No mucho tiempo después, el 27 de enero, Trump firma una orden ejecutiva para vetar el ingreso de siete países musulmanes, empezando una larga batalla en relación a estos vetos.

13 de febrero:

Trump lleva a cabo operaciones de seguridad nacional en torno a las pruebas de misiles nucleares de Corea del Norte mientras se encontraba en Mar-a-Lago, proporcionando a los miembros del club asientos en la primera fila para asuntos de alto secreto.

https://twitter.com/samueloakford/status/831173269072052225

6 de marzo:

En un intento por superar algunos problemas con su veto migratorio de enero, Trump firma una nueva orden ejecutiva, sacando a Iraq de la lista de países vetados. Además, restablece el veto temporal para todos los refugiados.

6 de abril:

Trump lanza un misil hacia una base aérea siria desde Mar-a-Lago, mientras el presidente chino Xi Jinping está de visita. Se informa que Trump le contó a Xi sobre la decisión durante el postre, una conversación que el secretario de Comercio, Wilbur Ross, calificó de «entretenimiento después de la cena».

9 de mayo:

Trump despide al director del FBI James Comey, cuando Comey estaba en medio de una investigación sobre si es que la campaña de Trump estuvo coludida con los rusos en la elección de noviembre de 2016.

5 de junio:

En una serie de tuits, Trump ataca al Departamento de Justicia y a las cortes federales después de que bloquearan su orden ejecutiva, la que limitaba el ingreso a Estados Unidos de seis países musulmanes. Trump dijo que prefería “el veto migratorio original, no la última versión políticamente correcta”. Los dichos, según los expertos, complicaron a su equipo de defensa legal.

26 de julio:

Trump dice que las personas transgéneros no serán permitidos en el ejército de Estados Unidos porque no pueden lidiar con “el tremendo costo médico y la disrupción”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/890193981585444864

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/890196164313833472

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/890197095151546369

15 de agosto:

Después de una protesta neonazi en Charottesville, Virginia, que terminó con una mujer muerta, Trump llama a los supremacistas “gente muy buena” y dice que hubo “responsabilidad en ambos lados” por la violencia.

19 de septiembre:

Trump acude a la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante la cual promete “destruir totalmente” a Corea del Norte si es que el país amenaza a Estados Unidos o a sus aliados, y llama a Kim Jong-un “Rocket man” (hombre cohete).

3 de octubre:

Después de que Puerto Rico fuera devastada por el huracán María, Trump bromea sobre cómo lo sucedido en la isla “ha puesto a nuestro presupuesto un poco fuera de control”. Días después, mientras visitaba el lugar, arrojó toallas de papel a los puertorriqueños que habían perdido todo.

1 de noviembre:

Después de que un nativo de Uzbekistán llevara a cabo un acto de terrorismo en Manhattan, que dejó a ocho personas muertas y una docena de heridos, Trump llamó al Congreso a que terminara con la Lotería de Visas de Diversidad, diciendo que él está buscando inmigración basada en el mérito.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/925684982307348480

Tags

Lo Último


Te recomendamos