Metal Gear Survive, dejando atrás el espionaje

Metro habla con Yuji Korekado, productor de Metal Gear Survive, para conocer más detalles sobre la última entrega de la clásca saga de videojuegos

Por: Daniel Casillas

Fernando Farciert / MWN

A lo largo de más de 20 años, Konami ha conseguido posicionar la franquicia de Metal Gear como una de las más icónicas en el mundo de los videojuegos, por lo que, a pesar de la salida de Hideo Kojima (creador de la franquicia), la compañía de origen japonés está buscando llevarla a nuevos horizontes y mantenerla vigente por mucho más tiempo. Como parte de la gira de promoción de Metal Gear Survive, próximo spin-off de la serie, tuve la oportunidad de intercambiar palabras con el productor Yuji Korekado, quien me habló un poco más del futuro de la saga.

En un principio, se creía que Survive iba a ser una continuación directa de Metal Gear Solid V: Phantom Pain; sin embargo, el creativo clarificó esto, asegurando que “es un spin-off que tiene lugar entre los eventos de Ground Zeroes y la quinta entrega”, en donde tendremos que seguir la historia de diversos soldados de Mother Base que quedan atrapados en una dimensión alterna, por lo que “no tiene una conexión directa con el guión de MGS: V”. Desde el punto de vista de Korekado-san, el juego “será más como las misiones secundarias de Ground Zeroes”, sólo que sin ningún personaje conocido.

Yuji

En cuanto a la posibilidad de ver a algún protagonista de entregas pasadas, el productor mencionó que el estudio no está cerrado a nada, ya que siempre están pensando “en opciones e ideas para que los jugadores –tanto nuevos como viejos– puedan disfrutar el título”; sin embargo, a pesar de que no reveló ningún detalle específico, pidió estar al pendiente de todos los eventos especiales que llegarán a partir del 20 de febrero.

Uno de los puntos más importantes de Survive, y que más han llamado la atención, es el hecho de que no habrá un protagonista fijo, en su lugar tendremos a distintos soldados con diferentes habilidades, quienes tendrán que rescatar a más personas y encontrar la forma de salir del mundo antes mencionado. Al respecto, Korekado-san comentó que su intención era “darle relevancia al trabajo en equipo”, sobre todo tomando en cuenta “la cantidad de personas que aparecerán ahí, las cuales contarán con diferentes habilidades” y serán originarias de distintos tiempos y lugares.

Para el productor, quien trabajó con Kojima durante muchos años, es importante “entregar una experiencia disfrutable a largo plazo”, por lo que pondrá a todos sus expertos a “trabajar en contenido constante, desde eventos hasta actualizaciones, para ofrecer lo mejor en todo momento”. Cabe destacar que el juego contará con un multijugador en línea, por lo que se espera que Konami libere actualizaciones constantemente.

En cuanto a la posibilidad de ver más spin-offs, una versión remasterizada o un proyecto totalmente nuevo, Korekado-san comentó que “por el momento nos enfocaremos exclusivamente en Survive”; sin embargo, no descartó la posibilidad de ver algo más de la franquicia. Además, es posible que haya algún anuncio importante a finales del año para conmemorar el 20 aniversario de Metal Gear Solid.

Tanto para Korekado-san como para Konami, es importante que los fanáticos “vean a Survive como una historia alterna de la serie”, ya que, a pesar de contar con el motor gráfico de Phantom Pain, sólo explica una parte secundaria de la original, dejando de lado todo el drama de las entregas principales para enfocarse en la acción y la estrategia.

A pesar de que Survive dejará de lado el espionaje y el sigilo, Korekado-san espera conquistar a nuevas audiencias y complacer a las más longevas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo