La infraestructura de la Copa del Mundo comienza a desmoronarse

#HOMEALONe investiga cómo el apuro de la construcción antes del torneo que causa problemasen la infraestructura de Rusia

Por Daniel Casillas

La Copa Mundial más cara de la historia está llegando a su fin. Según los informes, el gasto total en el torneo ha superado los 10.700 millones de dólares, sin contar el costo de algunas facturas clave en infraestructura. Y a medida que los aficionados abandonan el país anfitrión, esa infraestructura especialmente construida para el torneo tampoco puede durar más tiempo.

Por ejemplo, Nizhny Novgorod, donde #HOMEALONe fue a ver el partido de cuartos de final de Francia contra Uruguay, se ha convertido en la primera ciudad en recibir un golpe tras las fuertes lluvias. La nueva infraestructura multimillonaria, construida allí para el torneo, fue parcialmente destruida. Debido al mal tiempo, parte de la acera y los adoquines de los muelles se derrumbaron y se formaron hundimientos. En algunos lugares, la valla simplemente cuelga en el aire.

Aleksandr Kudryumov, diputado de la Duma Estatal, publicó imágenes impresionantes en Facebook pidiendo una evaluación de la calidad de las obras de construcción.

"Los senderos que se encuentran cerca de la arena de Nizhni Nóvgorod no soportaron las lluvias y colapsaron. Fueron suficientes sólo para los partidos que se disputaron aquí", afirmó. "Los residentes locales, que no se van a mudar de aquí después del final de la Copa del Mundo, están conmocionados por lo que está sucediendo".

Infraestructura Rusia

Y añadió: "¿Era necesario apresurarse y descuidar las normas de construcción, para que todo se desmoronara en un mes? Entiendo que todas estas obras cuestan más de decenas de millones, por lo que pido a todos los organismos autorizados que comprueben adónde fueron a parar los fondos y castiguen a las personas que aprobaron estas instalaciones".

Al final del post, Kudryumov hizo una pregunta que preocupa a mucha gente en Rusia:

"Honestamente, da miedo imaginar lo que pasará después. ¿Construyeron todo así?"

En vísperas de la Copa Mundial, varios medios de comunicación publicaron artículos sobre la enorme cantidad de trabajo realizado en todo el país en muy poco tiempo para preparar las ciudades y los estadios para el torneo. Por ejemplo, en Samara, situada a orillas del río Volga y sede de seis partidos del campeonato, la construcción del estadio no se terminó hasta el primer partido de prueba.

Y otro caso fue el de la Consejería de Deportes de la región, que pidió ayuda gratuita a los jefes de los distritos locales para empujar a las instalaciones deportivas municipales a que enviaran a sus empleados a dar una mano y terminar de construir el estadio de 45.000 asientos en el mismo Nizhny Novgorod.

Y como la infraestructura de la ciudad ya ha empezado a "irse" después de la Copa Mundial junto con los aficionados, probablemente sólo sea una esperanza mantener los estadios que se construyeron con tanta prisa sobre el terreno.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo