Noticias

Hace yoga en medio de protestas en Nicaragua

Anthoy Alcalde busca de paz interior frente a la crisis sociopolítica. Metro habló con él sobre su performance

El objetivo principal de la meditación es concentrarse y poco a poco relajar la mente hasta liberar la conciencia. Una práctica que recomienda el instructor Anthoy Alcalde Pérez, en estos tiempos de crisis sociopolítica en su país, y que él mismo ha decidido realizar en rotondas, parques y hace algunas semanas en las barricadas de la capital nicaragüense.

PUBLICIDAD

Pérez, un hombre moreno, de barba larga y canosa, acostumbra a sentarse en el asfalto, con las piernas entrecruzadas, el solo mirarlo transmite paz; una paz —a su criterio— que todos debemos buscar para sobrellevar la situación actual.

¿Quién es?

Recomendados

Yoga Nicaragua

Los manifestantes no se preguntan quién es, pero disfrutan lo que realiza. Anthony junto a un grupo de amigos practican yoga en las protestas nicaragüenses, promoviendo la calma interior, como resistencia al sistema.

El yoga llegó a su vida después de la muerte de su hermano en el año 1998. Gracias a la disciplina de la mente, el cuerpo y el espíritu, inició en su historia personal la búsqueda de un cambio de vida que incluía la sanación a través de la meditación.

Pérez practica yoga en cualquier lugar, incluyendo los escenarios de protestas, porque para él es importante tranquilizar la mente y estar centrado en todas las situaciones de su vida.

Según el yogui, a pesar de la situación que vive Nicaragua, hay oportunidad de practicar el amor, la compasión en acción y la calma interior.

Asimismo, opinó que no es correcto guardar sus ideales políticos, pues en las enseñanzas del yoga se han visto muchos yoguis políticamente activos: “Gandhi marchó tranquilamente y se resistió con calma a la hipocresía y la opresión donde la viera. Si Gandhi estuviera vivo hoy, él estaría aquí protestando también”, dijo Pérez.

El instructor contó que todavía no se ha enfrentado a ningún peligro por practicar yoga durante las protestas, aunque está claro que el riesgo es real; sin embargo, se siente motivado a seguir practicando esta disciplina.

Yoga Nicaragua

“Hemos sido prudentes en nuestros momentos de práctica para compartir nuestra fuerza interior y coraje con los demás. Podemos sentirnos nerviosos, pero estamos en un estado mental, donde nuestra respiración permite centrarnos en encontrar la confianza interna”, describe Pérez.

Asimismo, dijo que la mediatación “es importante porque nos enseña a conectarnos a nivel físico, mental, emocional y energético. Pidiendo lo que necesita cuando lo necesita”.

Anthony tiene 10 años practicando esta disciplina, misma que comparte con otras personas, para que ese cambio de vida involucre a más personas, en especial durante los tiempo difíciles que sufren los nicaragüenses.

Acroyoga

Pérez y otros compañeros practican acroyoga en las protestas. Según explicó, es un medio que les permite trabajar la comunicación, escucha y confianza en el grupo, enviando un mensaje de unidad a Nicaragua.

Tags

Lo Último