Mundo

¿Qué esperar de la tercera cumbre intercoreana?

La cumbre intercoreana fue y no es magia, solo una actuación para mostrar un nacionalismo único. Hemos aprendido la realidad en 2000 y 2007.

El martes 18 de septiembre comenzó la tercera cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que durará 3 días. Durante la reunión, ambos líderes trabajarán para fortalecer los lazos entre las dos naciones y la desnuclearización de la península. También se espera que el final formal de la guerra de Corea de 1950-53, que terminó en un armisticio, se convierta en uno de los posibles resultados.

Sung-wook Nam, experto en Asia Oriental en la Universidad de Corea, Seúl, le dio a Metro su visión sobre la situación.

«Usted, señor presidente, está viajando por todo el mundo, pero nuestro país es humilde en comparación con las naciones desarrolladas. He estado esperando y esperando por este día. El nivel de hospedaje y el horario que proporcionamos puede ser bajo, pero es nuestra mejor sinceridad y corazón «. – Kim Jong-un a Moon Jae-in.

Recomendados

Q & A

¿Qué esperar de esta reunión?

– Esperamos que Corea del Norte prometa los primeros pasos de la desnuclearización en el futuro cercano. Corea del Norte considera que la desnuclearización es el problema entre los Estados Unidos y norcorea.

La reunión se centrará en la mejora de la relación entre ambos países. Sin embargo, tal mejora tendrá efectos negativos en la alianza entre los Estados Unidos y Corea del Sur. Esta cumbre solo fomentará el nacionalismo en la península de Corea.

Cuéntenos sobre las dos cumbres anteriores.

– Las cumbres anteriores se han limitado a la solución del problema nuclear, incluso han contribuido en parte al diálogo de apertura entre los Estados Unidos y Corea del Norte. Es hora de que Washington y Pyongyang discutan directamente el tema sensible y difícil.

¿Qué podrían ganar Kim Jong-un y Corea del Norte?

– Hace que la posición de Corea del Norte sea más fuerte en las negociaciones con los EE. UU. También podría obtener apoyo económico y social de Corea del Sur.

¿Qué hay de Moon Jae-in?

– Él gana la tasa de aprobación de 5-8 desde la cumbre, ya que la economía de Corea del Sur se ha deteriorado desde su inauguración el año pasado. Él necesita la nueva agenda.

También se espera la segunda reunión entre Trump y Kim Jong-un.

– Creo que Moon persuade a Kim para tener una segunda cumbre con Trump. Trump también necesita la segunda cumbre para escapar del difícil dilema de la política local. Moon y Trump hacen uso de la cumbre para la política local.

¿Qué pasa si ambos líderes no llegan a un acuerdo?

– Los cuatro escenarios. El mejor, el enredo, el lento y el peor escenario. Si ambos líderes no llegan a un acuerdo, deberíamos esperar uno de los cuatro escenarios a medida que pasa el tiempo. La cumbre intercoreana fue y no es magia, solo una actuación para mostrar un nacionalismo único. Hemos aprendido la realidad en 2000 y 2007.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos