Pájaros de globo se infiltran en la naturaleza

Terry Cook creó increíbles aves europeas hechas de globo y las colocó en lo que podría ser su hábitat

Por Daniel Casillas

Las figuras de globos se utilizan generalmente en fiestas o centros comerciales como decoración. Sin embargo, Terry Cook, artista del Reino Unido, decidió hacerlos parte de la naturaleza. Creó increíbles aves europeas y las colocó en lo que podría ser su hábitat. El artista asegura que los globos que usó no fueron desechados, ya que los guardó para un nuevo proyecto.

 

ENTREVISTA

Terry Cook
Artista británico

 

Terry Cook

¿Cómo empezaste a crear figuras de globos?
Aprendí por mi cuenta. La primera vez que me interesé por los globos fue cuando tenía unos 15 años. Había algunos tipos en la sociedad de la magia que eran muy hábiles y hacían todo tipo de cosas geniales. Eso fue lo que empezó todo.

Todas tus figuras son pájaros. ¿Por qué es eso?

Estoy obsesionado con los pájaros. He estado obsesionado desde que era un niño pequeño. Mi papá me compró a mí y a The RSPB Book of British Birds cuando era niño, y lo leí al revés. A lo largo de mi vida también he mantenido varias aves diferentes.

Además de crear esculturas increíbles, también las colocas en lugares muy interesantes.

Tengo la suerte de tener algunos lugares bonitos cerca de mi casa. Aberdeen, donde vivo, es muy industrial, pero todavía hay muchas zonas verdes.

¿Qué sientes cuando tus esculturas se desinflan o explotan?

Puede ser frustrante, porque a diferencia de los animales de globos más básicos/clásicos como los perros y otras cosas, tardan mucho tiempo en hacerse. A veces estallan cuando las estoy haciendo. ¡El chirrido vuelve loca a mi mujer!

¿Qué haces con las esculturas cuando se desinflan?

Todavía tengo todos los globos que usé para cada foto, y los guardaré para usarlos en otra cosa. Estoy en contra de tirar basura y nunca los dejaría en la naturaleza, ni los eliminaría irresponsablemente.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo