Billie Eilish aprendiendo a controlar la fama

La cantante habla de la fama, sus miedos y retos más allá de la música.

Por Gabriela Acosta

Billie Eilish aún no entiende cómo reaccionar ante la fama, ella prefiere mantenerse aleja­da y dispuesta a defender su ma­nera de llevar su carrera. Con 18 años, irreverente y rebelde, la cantante prefiere alejarse de los reflectores, porque sólo le inte­resa exponerse con su música.

La intérprete platicó con Publi­metro sobre este momento que vive, pero sobre todo sobre cómo una persona que disfruta de su libertad tiene que enfrentarse a esos monstruos invasivos, como los medios de comunicación y redes sociales.

“Tengo un gran escudo de protección que es mi hermano (Finneas), que hace las cosas más fáciles para mí. Disfruto ha­cer música, me gusta compartir­la en los conciertos aunque aún es difícil sentir las miradas, por­que aún no entiendo cómo te miran. Debo confesar que me gusta la fama, es rara, pero me gusta”, confesó.

 

View this post on Instagram

thank u oscars for having mee

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

Con tan sólo 18 años, Billie ha revelado que padece el síndrome de Tourette y que es gran admi­radora de Justin Bieber, pero también sus miedos, momen­tos de ansiedad y las ofensas de algunos haters; además de las críticas por su manera de vestir y no mostrar su cuerpo.

“Soy y quiero ser feliz. No es que sea rebelde, simplemente me muestro como soy. De re­pente puedo hacer una seña ofensiva para algunos, pero es como un escudo para defen­derme. Digo las cosas directas, hago gestos naturales si me gusta o disgusta algo, que para muchos esos puede ser una se­ñal de rebeldía, pero así soy.

"An­tes me desgastaba mucho al leer los comentarios y ver imágenes en las redes sociales, incluso sentía la necesidad de respon­der los mensajes, pero ya me alejé porque no puedo manejar esa mierda. La gente puede es­cribir cosas horribles, desde de­searte la muerte, burlarse de tu físico o simplemente señalarte como una persona sin talento. He borrado muchas cosas, ya no me gusta mirar el teléfono, porque es una lucha que no voy a ganar. Creo que si alguien me lo dijera mientras camino, soy capaz de golpearle el trasero y no es broma”.

 

 

Sorprendida con lo que vive día a día, como pasar de 200 mil seguidores en 2017 a 56 millones este año en su cuenta oficial de Instagram, confesó que sabe la responsabilidad que eso implica.

“Ahora entiendo la parte de fan y artista. Cuando era fan a veces me dolía no obtener una respuesta de mi ídolo, ahora des­de el otro lado, ya sé las razones. Los seguidores son lo mejor de esta carrera, pero también im­plica una gran responsabilidad”.

Frases de Billie Eilish

“Si alguien me dice que deje de hacer algo, voy a hacer lo contrario. Soy un poco rebelde [risas]”.

“Me molesta que algunas personas me digan que vivo cómodamente; no saben lo que he vivido”.

“Nadie tiene el de­recho de ofenderte. Peleo todos los días al ver las noticias en el teléfono, porque todos se escudan en las redes sociales para ofender de una manera agresiva y sin compasión”.

“Guardo muchas cosas sobre mí. Ten­go derecho a vestir como me sienta más a gusto. Me molestan los rumores sobre el tipo de ropa que uso o del porqué no mues­tro mi cuerpo, que opinen de mi música, pero no de esto”.

 

Momentos

Récords. La cantante tiene varios logros en su corta historia, como cuando se con­virtió en la artista más joven en llevarse cuatro Grammys.

Monstruos. Evita mantener una línea con los medios de comunicación y redes sociales que suelen ser agresivos.

Fan. Fue seguidora de varios artistas, ahora entiende ambos lados.

 

 

 

Visita a México

Dos conciertos dará en México: 25 de mayo en la Arena VFG de Guadalajara y el 27 en el Palacio de los Deportes de la CDMX, los cuales ya están agotados.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo