Amy Poehler: “La animación nos recuerda lo que es jugar como niños”

Duncanville se centra en Duncan Harris (Poehler), un chico promedio de 16 años que siempre está a un paso de tomar una mala decisión

Por José Barreto

Conversamos con la ganadora del Globo de Oro y el Emmy sobre Duncanville, serie que co-creó y en la que presta su voz a un típico adolescente de estos tiempos.

¿Cuál es tu relación con la animación?
—La amo porque no hay reglas. Los personajes pueden volar o partirse en pedazos (risas). Además, te da mucho espacio para hacer bromas. La animación nos recuerda lo que es jugar como niños.

Con estas ventajas, ¿hay riesgo de pasarse de la raya en la comedia?
—Alguna vez escuché por ahí que siempre debía haber una razón para hacer un show animado y no con personas reales. Si ya eliges la animación, tienes que aprovecharla al máximo y hacer cosas muy locas.

¿Incluirías algún invitado al estilo de Los Simpson?

—Cristiano Ronaldo o Shakira, sin duda (risas).

Duncan, personaje al que le das voz, es un adolescente muy de estos tiempos. ¿Fue difícil hacer una comedia para jóvenes?

—Las dinámicas familiares no cambian. Ese sentirse “avergonzado” de tus padres o que la vida es injusta lo experimentó el adolescente de los setenta como el de hoy. Duncan está en esa edad en la que cree que le deberían dejar hacer lo que quiera, pero en realidad no es un miembro responsable de la sociedad. La serie se hace universal porque nos centramos en la familia.

¿Cómo nace la idea de esta serie?

—Mike y Julie Scully (cocreadores) han trabajado en Los Simpson por años. Mike también ha sido guionista de Parks and Recreations (serie que también protagonizó). Entonces desde hace años se nos metió en la cabeza hacer una serie animada, y si era sobre un adolescente, mejor.

¿Cómo nace la voz de Duncan?

—Siempre me han tocado personajes con energía y motivaciones, pero con Duncan quise hacer lo opuesto. Quería que sea un personaje que se toma su tiempo, que realmente no tiene mucho qué decir y que por momentos se pierde en medio de una oración. Entonces −esto va a sonar raro− me fui a un centro comercial y me puse a estudiar cómo hablaban los adolescentes (risas). Además, me inspiré en otras mujeres que han dado su voz a tennagers como Nancy Cartwright (Bart Simpson) o Pamela Adlon (Beto en King of the hill). Así nació Duncan, alguien que está siempre aburrido y se queja de todo. Es interesante hacer un personaje que siempre tiene ganas de irse a dormir (risas).

 

Duncanville

También le das voz a Annie, la mamá de Duncan.

—A veces me sentía esquizofrénica (risas). Era como un juego de roles porque interpretaba las dos partes de una discusión. Al final, me relaciono con los dos: soy mamá y también a veces me siento como un chico de 16 años que piensa que no tiene control de nada y es incomprendido. Duncan es como mi yo; y Annie, mi superyó. Creo que ha sido bueno para mi salud mental… es eso o ya me volví loca (risas).

‘Duncanville’ • Sinopsis.

Se centra en Duncan Harris (Poehler), un chico promedio de 16 años que siempre está a un paso de tomar una mala decisión. Vive con su madre Annie (también Poehler), una agente de estacionamiento que sueña con ser detective; su padre (Ty Burell), quien intenta ser una buena figura; y su hermana Kimberly (Riki Lindhome). • Emisión. Tiene 13 episodios. El primero, en preestreno, se emitirá este domingo 24 de mayo por Fox Channel. La fecha de lanzamiento de los demás capítulos se comunicará en breve.

Amy Poehler (48 años) obtuvo el Globo de Oro 2014 como mejor actriz de comedia por su rol en Parks and Recreation. DIFUSIÓN

Poehler le da voz a dos personajes de la serie animada, Annie y su hijo Duncan.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo