Este es el mapa de los incendios que atacan a California

Cientos de incendios forestales están ardiendo en el oeste de Estados Unidos; el gobernador del estado, Gavin Newsom, declara estado de emergencia en cinco condados

Por Ernesto Pérez M.

Los incendios forestales que envuelven el oeste de Estados Unidos se han visto agravados por una ola de calor histórica, la cual ha quemado más de mil 200 kilómetros cuadrados en el estado, desde el 16 de agosto de 2020.

El verano no ha sido fácil para los bomberos en California, principalmente por los incendios que arden en el área de la bahía.

MAPA DE INCENDIOS FORESTALES

Los principales incendios se han presentado en diversos condados del estado de California, entre los que destacan: San Bernardino, de Napa, Lake, Sonoma, Colusa, Solano, Yolo, Contra Costa, Alameda, Santa Clara San Joaquin, Merced, Stanislaus, San Mateo, Santa Cruz, Butte, Tehama, Glenn, Fresno, San Diego, Plumas, Lassen y El Dorado.

Hasta finales de agosto, Cal Fire, Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, reportó seis mil incendios forestales, tres mil más que el año anterior.

Ante los hechos ocurridos el fin de semana en el incendio Creek, que comenzó el viernes por la noche y creció rápidamente hasta quemar unas 18 mil 210 hectáreas, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia en cinco condados.

 

Los condados de Fresno, Madera, Mariposa, San Bernardino y San Diego se declararon en peligro, tras el reporte de 8 fallecidos, por lo que se decidió cerrar varias carreteras.

Al menos 22 grandes incendios están ardiendo en California, donde las condiciones secas y las altas temperaturas récord consumen cada vez más al estado.

Incluso, las autoridades se vieron obligadas a cortar la energía eléctrica en 22 condados, con más de 172 mil personas afectadas, esperando que el miércoles por la noche se restablezca el servicio.

"Estamos experimentando incendios, que no habíamos visto en muchos años", afirmó el gobernador Gavin Newson.

Actualmente hay 76 grandes incendios forestales en los Estados Unidos, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos, y California ha sido el estado más afectado.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo