Julio César Chávez vs. Óscar de la Hoya: posible revancha 22 años después

El gran campeón mexicano quiere cerrar sus peleas de exhibición ante el mexicoamericano; JC desea hacer la pelea con público.

Por Ernesto Pérez M.

El 18 de septiembre de 1998, el Hotel Caesars Palace de Las Vegas, Nevada, vio el último capítulo que protagonizaron Julio César Chávez y Óscar de la Hoya.

Aquella noche, De la Hoya era el actual campeón mundial de peso welter del CMB, mientras que Julio aspiraba a recuperar su trono en lo más alto del boxeo mundial.

Chávez vs. De la Hoya volumen 3

Las cosas no salieron como lo esperaba el gran campeón mexicano y en el octavo round su equipo tomó la decisión de no continuar el combate.

Chávez vs de la Hoya @Jcchavez115

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De la Hoya siempre significó una piedra importante en el camino de Julio, aunque sus carreras tenían caminos distintos en aquel momento.

Y es que Óscar comenzaba a tener sus primeros destellos en su carrera, mientras que Chávez ya era una leyenda consagrada de los encordados.

En 2005, el César del Boxeo se retiró y hasta hace algunos años volvió a ponerse los guantes, para realizar una pelea de exhibición ante Jorge “Travieso” Arce.

A partir de ahí, los aficionados y expertos del pugilismo han soñado con ver a las dos leyendas enfrentarse en una tercera pelea.

Incluso, Julio Cesar ha dicho que está en busca de concretar todos los detalles para acordar el esperado combate ante de la Hoya, quien salió del retiro a finales de 2019, para llegar en ritmo y condición optima para este nuevo capítulo.

“Es la última exhibición que quiero hacer. Pero la quiero hacer con público, no la quiero hacer sin público. Quiero que todos vean la chin… que le voy a meter”, detalló en entrevista para ESPN.

El próximo 25 de septiembre, Julio se subirá al ring, para volver a enfrentar al Travieso Arce, lo que significaría su penúltima pelea de exhibición, pensando en cerrar todo ante Óscar.

La pandemia provocada por el COVID-19 ha retrasado los planes, por lo que los rumores apuntan a que será a finales de este año cuando se lleve a cabo el combate, pues ambos boxeadores quieren que los aficionados estén presentes en esa velada histórica.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo