Las ciudades que se preparan para recibir al huracán "Sally"

La tormenta tropical "Sally" se convirtió en huracán categoría 1, un fenómeno que ha levantado alarmas en algunas ciudades de Estados Unidos.

Por Iván Sandoval

La tormenta tropical Sally se convirtió en huracán categoría 1, un fenómeno que ha levantado las alarmas en algunas ciudades de Estados Unidos.

Mississippi, Alabama y Luisiana, que aún se recupera del paso de "Laura", están preparados para recibir al sistema, que podría ocasiones fuertes e, incluso, históricas inundaciones, además de una peligrosa marejada ciclónica

Pero, ¿qué es la marejada ciclónica? Es la parte más peligrosa de la amenaza de un huracán, aseguran los expertos meteorólogos

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos sostuvo que se pronostica que "Sally" toque tierra la madrugada del martes, ya convertido en huracán.

Nueva Orleans, en estado de emergencia por "Sally"

En tanto, su lento movimiento ha puesto en alerta a las autoridades. El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró estado de emergencia.

“Tenemos todas las razones para creer que esta tormenta representa una amenaza muy significativa para la gente del sudeste de Luisiana”, dijo Edwards.

Además, se emitió una evacuación obligatoria para los residentes de Nueva Orleans, que viven fuera del sistema de protección de los diques. Eso incluye a la gente que se encuentra en Venetian Isle, Irish Bayou y Lake Catherine.

Keneddy y Nueva York brindaron bancos de arena a Nueva Orleans, para tratar de evitar las inundaciones.

“Se espera que 'Sally' sea un huracán peligroso de movimiento lento cerca de la costa del sureste de Luisiana, Mississippi y Alabama durante los próximos dos o tres días”, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Hasta ahora, el centro de huracanes dijo que era demasiado pronto para decir exactamente dónde impactará “Sally” en tierra, porque aún no se sabe cuándo girará hacia el norte.

El lunes por la mañana se encontraba a 220 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Mississippi y se movía hacia la costa a solo 9 km/h.

Además de "Sally" y "Vicky", el NHC también monitoriza al huracán Paulette, la tormenta tropical Teddy, la depresión tropical René y dos perturbaciones, una de las cuales está también en el Golfo de México.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo