Gonzalo Higuaín romperá récord en la MLS

El atacante argentino se convertirá en el jugador mejor pagado del campeonato estadounidense con el Inter de Miami.

Por Ernesto Pérez M.

Gonzalo Higuaín está por hacer historia en Estados Unidos, sin haber disputado un sólo minuto en la MLS.

El delantero argentino se convertirá en las próximas horas en el refuerzo estrella del Inter de Miami, equipo del que es dueño David Beckham.

Higuaín romperá récord en la MLS

Con una cifra que ronda entre los 7.5 millones y 8.8 millones de euros anuales, Gonzalo se convertirá en el jugador mejor pagado del campeonato estadounidense.

El “Pipita” superará los sueldos de Michael Bradley, con 6.1 millones; Jozy Altidore, con 5.9 millones; Carlos Vela, con 5.8 millones; Javier “Chicharito” Hernández, con 5.5 millones, e Ignacio Piatti, con cuatro millones.

La llegada del exjugador de River Plate significará un aumento en la cotización total de la franquicia, ya que subirá 15 millones de euros su valoración, dejando un costo de 62 millones.

Higuaín será compañero de los argentinos Nicolás Figal, Leandro González Pírez, Matías Pellegrini y Julián Carranza, además del exfutbolista de la Juventus, Blaise Matuidi.

Su nuevo DT es Diego Alonso, exdirector técnico de los Tuzos del Pachuca, y además, compartirá vestidor con el mexicano Rodolfo Pizarro.

El atacante sudamericano rescindió su contrato con la Juventus de Turín, luego de que su actual estratega, Andrea Pirlo, decidió no contar con él para esta temporada.

“He hablado con Gonzalo. Le admiro muchísimo. Ha completado un grandísimo ciclo aquí, pero hemos decidido que debemos separar nuestros caminos. El ciclo ha terminado” detalló.

El pasado fin de semana Higuain fue recibido en el aeropuerto de Miami por Jorge Mas, uno de los directivos del equipo.

Se espera que en las próximas horas se oficialice su fichaje, una vez que el argentino supere las pruebas médicas.

Gonzalo Higuaín coincidió con David Beckham en el Real Madrid, en la Temporada 2006-2007. El “Pipita” además jugó para el Napoli, Chelsea y Juventus, en su paso por el Viejo Continente.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo