Últimas novedades de la guerra entre Xbox y PlayStation

Las consolas de nueva generación ya anunciaron sus precios de salida y en noviembre será su lanzamiento al mercado; ya hay preventa en varias tiendas.

Por Ernesto Pérez M.

El lanzamiento y preventa de las consolas de próxima generación está listo.

X box y PlayStation ha liberado los precios de sus próximos videojuegos, por lo que la competencia ya quedará en manos de los usuarios.

PlayStation 5 vs Xbox Series X

En cuanto a potencia neta hablamos, tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X tienen muchas similitudes.

Ambas consolas cuentan con una CPU de ocho núcleos Zen 2, aunque la de la Xbox es un poco más rápida.

La consola de Microsoft es capaz de realizar más opciones por segundo y tiene mas potencia, de ahí que la Xbox Series X tenga 12 TFLOPS y la PS5 10,28 TFLOPS.

En términos de visualización gráfica no hay una diferencia demasiado notable.

Ambas consolas serán capaces de jugar en 4K a 60 fotogramas por segundo y alcanzar los 120 FPS. En este caso, es algo que dependerá de cada juego y de cada estudio.

Ahora bien, donde hay diferencias trascendentes es en el sistema de almacenamiento.

La Xbox Series X incorpora un SSD NVMe personalizado de 1 TB con tasas de transferencia de 2.4 GB por segundo para datos en bruto y 4.8 GB por segundo para datos comprimidos.

Por su parte Sony ha apostó por un SSD personalizado, que aprovecha el estándar PCIe 4.0 y una serie de mejoras que harán que el rendimiento del sistema sea optimo.

En cuanto a las consolas digitales, La PlayStation 5 Digital Edition en el papel es mucho más potente que la Xbox Series S, principalmente porque no podrá reproducir el 4K a 60 fotogramas por segundo.

Ambas compañías lanzaron en estos días el precio de sus consolas.

La Xbox Series X tendrá un costo de 499 dólares, mientras que la Xbox Serie S saldrá al mercado con un precio de 299 dólares.

Por su parte, la PlayStation cinco tendrá un valor de 499 dólares, mientras su versión digital alcanzará los 399 dólares.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo