Donald Trump y todas las amenazas de muerte que ha recibido

Ser el presidente de Estados Unidos lleva consigo los riesgos que se pueden tener al encabezar a la nación más poderosa del mundo. Lo anterior es algo que conoce y ha enfrentado Donald Trump.

Por Iván Sandoval

Ser el presidente de Estados Unidos lleva consigo los riesgos que se pueden tener al encabezar a la nación más poderosa del mundo. Lo anterior es algo que conoce y ha enfrentado Donald Trump.

El mandatario de Estados Unidos recibió hace unos días una carta que contenía veneno de ricina. Las autoridades de la Casa Blanca se percataron del peligro de la misiva y detuvieron su paso.

La carta sospechosa llegó a las instalaciones en las que se clasifica el correo, donde se comprobó con dos análisis que contenía veneno.

El FBI y el Servicio Secreto se encuentran investigando los hechos, aunque hasta el momento consideran que no hay una amenaza real contra el presidente de los Estados Unidos.

¿Qué es la ricina que fue enviada para Donald Trump?

La ricina suele ser utilizada por terroristas y puede provocar la muerte por colapso del sistema circulatorio.

No es la primera ocasión que el presidente de Estados Unidos, que se encuentra en búsqueda de la reelección en los comicios del 3 de noviembre recibe amenazas de muerte.

Anonymous se lanza vs. Donald Trump

Apenas en junio pasado, el grupo de hackers Anonymous lanzó una amagó al gobierno de Donald Trump, debido a la muerte del afroamericano George Floyd.

"Saludos ciudadanos de Estados Unidos. Esto es un mensaje de Anonymous. Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran. La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo (…) Estos oficiales deben enfrentar cargos criminales, y el oficial Chauvin especialmente debería enfrentar cargos de asesinato", señaló el grupo en un vídeo en el que advertía que iría revelando información sobre crímenes de estado de Donald Trump.

Tras esta amenaza y después de que el presidente anunciara en su cuenta oficial de Twitter que va a incluir a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas en represalia por los disturbios ocurridos en las protestas por la muerte del afroamericano, el grupo de hackers revivió un tuit de 2019, en el que se le acusa de estar involucrado en la trama de explotación sexual de menores del magnate Jeffrey Epstein.

Más precisamente es el llamado “El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein”, en el que se exponen nombres de personas que supuestamente asistieron a las fiestas organizadas por el delincuente ya fallecido y también de personas que colaboraron en su red criminal.

Entre otros se incluyen nombres como el propio Donald Trump y su hija Ivanka, la modelo Naomi Campbell, el presentador de la BBC, Chris Evans; Mick Jagger o Will Smith.

"Mataron a Jeffrey Epstein para encubrir su historia de tráfico y violación de niños", escribieron los activistas en las redes

Entre broma y broma

Además, a inicios de año, los seguidores de Trump pidieron que se investigara al comediante mexicoestadounidense George López, por lo que consideraron una “amenaza de muerte” contra el presidente.

"Somos 80 millones de iraníes. Si cada uno de nosotros pone un dólar tendremos 80 millones de dólares estadounidenses y se los daremos en recompensa a quien nos lo traiga (a Trump)", dijo uno de los asistentes al funeral del general iraní Qassem Soleimani, cuya muerte en un ataque aéreo creó tensión bilateral

Ante esas declaraciones, López escribió en la sección de comentarios: "nosotros lo hacemos por la mitad".

De hecho, por la muerte de Soleimani, Irán emitió una orden de arresto contra el presidente de EU por la presunta implicación en el asesinato del general en Bagdad, que no pasó a mayores

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo