Coronavirus: ¿Influyen la barba abundante y el cabello largo en el contagio?

Una de las dudas más expresadas en la actualidad es respondido por especialistas.

Por Iván Sandoval

Si bien es cierto que hasta el momento no hay un estudio importante que sostenga que la barba, las patillas o el cabello largo aumenten el riesgo de contraer coronavirus, también lo es que este tipo de looks pueden jugar en contra de las personas que los utilizan.

Con más de 201 mil 319 fallecidos y 6.91 millones de contagios en Estados Unidos, a causa de la pandemia por el COVID-19, muchas personas buscan evitar los riesgos. El cuidado personal y de los seres más cercanos se ha vuelto fundamental.

Es por eso que una de las dudas que salta a la vista es si el uso de la barba abundante y el cabello largo pueden facilitar los contagios.

¿Afectan la barba y el cabello largo el contagio de coronavirus?

El doctor Elmer Huerta, especialista en oncología y salud pública, respondió la duda de un seguidor en las redes sociales sobre este tipo de looks en las personas

“No hay estudios que demuestren que la barba o el cabello puedan propiciar el contagio de una persona. Pero es teóricamente posible que -si secreciones infectadas se depositan en la barba o el cabello- eso pueda ocurrir” sostuvo el médico en una publicación de CNN.

Sin embargo, hace tres años, los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades lanzaron en noviembre, conocido como el mes que promueve dejarse el vello facial, una infografía que se puede tomar como base en la época actual.

En dicha información, asegura la agencia que algunos estilismos pueden favorecer el contagio de algunas infecciones como el coronavirus y perjudicar la función del cubrebocas.

La publicación pretendía resaltar que la mayoría de vello facial que salga de dentro a fuera de la mascarilla hace perder efectividad al filtro que llevan estos artefactos.

Por esa razón, las perillas y los bigotes que queden por dentro de las mascarillas son los estilismos más recomendables. Aunque especifica que bigotes conocidos como 'Fu Manchú' o 'Dalí', no lo son.

Afecta la barba y el bigote en el contagio de coronavirus.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo