Debate presidencial: Cuál es la posición de Trump y Biden del coronavirus

Donald Trump y Joe Biden mostraron sus argumentos, pensamientos y ataques por el tema de contagios y difuntos por COVID-19 en Estados Unidos.

Por Iván Sandoval

Uno de los temas candentes y controvertidos durante el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden de cara a las elecciones del 3 de noviembre fue el coronavirus.

Mientras el candidato demócrata le echó en la cara las cifras duras al presidente, el mandatario señaló al mandatario como los culpables.

Biden ataca a Trump por estrategia de COVID-19

"Tenemos siete millones de infectados, 4% de la población mundial es de nuestro país, hay 200,00o muertos y el presidente dice las cosas son como son, porque usted es quien es y no tiene plan", indicó Biden, de una forma retadora.

Pero el empresario trató de defenderse sin dudar. "Hemos hecho las cosas muy bien, los especialistas nos dan la razón, cerramos a tiempo, él no hubiera sabido cuando cerrar", dijo el magnate.

Donald Trump no pensó dos veces en acusar a China de los problemas que se viven en Estados Unidos y el mundo. "Este país es el principal culpable, eso lo sabemos", indicó, mientras levantaba la voz.

Fue en ese momento cuando el demócrata se engalló para señalar a su adversario como un mentiroso. "Es el mismo hombre que prometió que esto iba a desaparecer en verano. Todas las empresas hablan de que estará la vacuna hasta fines de año, pero se podrá distribuir a mediados del próximo año. A Trump no le importa la gente", dijo el exvicepresidente de Barack Obama.

"Tenemos todo montado para la vacuna, con el ejército y la logistica pueden entregarse hasta 200 mil al día. Estamos listos", se defendió Trump.

Joe Biden aprovechó el momento para atacar al residente de la Casa Blanca. "Nosotros hubiéramos reducido los problemas, contagios y muertos, a la mitad, no confiamos en ti", indicó.

Para finalizar sobre el tema el demócrata remató con fuerza. "Querémos que se ponga a trabajar, que salga de su búnker, deje de jugar golf y del Salón Oval y trabaje. No tenga miedo", dijo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo