Florida: El estado que será clave en las elecciones entre Biden y Trump

Según una encuesta, el exvicepresicente le saca una ventaja de 42 puntos a Donald Trump, a nivel nacional, pero en Florida se reduce a 16 puntos su diferencia, que va a la baja.

Por Iván Sandoval

Cuando falta casi un mes para que se celebren las elecciones del 3 de noviembre, Joe Biden debe enfocarse en un estado, que puede ser crucial en su objetivo por sacar de la Casa Blanca a Donald Trump. Florida está llamado a ser una región que, incluso, puede definir la contienda.

El candidato demócrata hasta el momento se encuentra arriba en las preferencias de los latinos, un sector que también está encaminado a convertirse en pieza fundamental para el resultado final de las votaciones.

El exvicepresidente de Barack Obama se encuentra 42 puntos encima del mandatario entre los hispanoparlantes, a nivel nacional. Pero la situación cambia en Florida, donde su ventaja se reduce a sólo 16 puntos.

En una encuesta revelada por Latino Decisions y North Star Opinion Research, con Univisión, poco más de la mitad de los encuestados (52%) tiene planeado poyar a Biden y Kamala Harris; mientras que 14% se inclina por hacerlo.

En tanto, el empresario y el vicepresidente Mike Pence cuentan con el respaldo de 19% de los latinos, mientras que 6% se inclina por darles su voto.

Sin embargo, está cómoda ventaja se reduce en Arizona y Florida, donde el opositor tiene que trabajar por ganar el voto en los próximos debates y en su campaña, en general. En estos estados, el exvicepresidente no ha mostrado avance.

En el primero, su ventaja sólo subió tres unidades, al ir de 37 a 40 puntos; mientras que en Florida incluso perdió tres puntos (de 19 a 16), si se compara con encuesta de marzo pasado.

Trump exige que Biden se someta a un análisis antidopaje antes del debate del próximo martes

El presidente Donald Trump, sigue dudando de las capacidades de Joe Biden previo al primer debate electoral del próximo martes

Florida, fortaleza de Trump

De esta forma, Florida se establece como el fortín de Trump con los hispanos. A nivel nacional, su aprobación es de 30%, pero en ese estado alcanza el 39 por ciento.

Además, el porcentaje de quienes reportan que a los demócratas no les importa mucho acercarse a los latinos es más alto en Florida que en Arizona y Texas, un 43% contra 36% y 33%, respectivamente. El porcentaje nacional es de 35 por ciento.

Trump llamó estúpidos a los latinos y afroamericanos, según libro de su ex abogado

De acuerdo con lo relatado por Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos calificó como ‘demasiado estúpidos’ a los ciudadanos latinoamericanos y afroamericanos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo