Políticos y presidentes mandan aliento a Donald Trump por contagio de coronavirus

El contagio por coronavirus del presidente Donald Trump y su esposa, la primera dama Melania Trump, no pasó desapercibido en Estados Unidos ni en el mundo.

Por Iván Sandoval

El contagio por coronavirus del presidente Donald Trump y su esposa, la primera dama Melania Trump, no pasó desapercibido en Estados Unidos ni en el mundo.

En las últimas horas el mandatario reveló en sus redes sociales que dio positivo a la prueba de COVID-19, lo mismo que su pareja.

Medios locales aseguran que su asesora de comunicaciones Hope Hicks, quien hace unos días sostuvo que estaba contagiada, pudo haberle transmitido el virus. El miércoles pasado viajaron juntos en el avión presidencia Air Force One a un mitin de campaña en Minnesota.

Como es obvio, la enfermedad del presidente de Estados Unidos no pasó desapercibida, y pronto fueron enviados decenas de mensajes.

Uno de los primeros que mandó sus mejores deseos y pronta recuperación para el residente de la Casa Blanca, fue el vicepresidente Mike Pence, quien señaló que rezará para que el magnate mejore.

“Karen y yo enviamos nuestro amor y oraciones a nuestros queridos amigos, el presidente @realDonaldTrump y @FLOTUS Melania Trump. Nos unimos a millones en Estados Unidos que oran por su plena y rápida recuperación. Dios los bendiga, presidente Trump y nuestra maravillosa primera dama Melania”, sostuvo la mano derecha del mandatario.

El senador Ben Cardin profundizó en el peso del coronavirus, sin importar las clase sociales.

"Ninguna persona debería tener que sufrir de COVID. A la familia Trump, al personal de @WhiteHouse, Servicio Secreto, les deseo buena salud y una pronta recuperación. A este virus no le importa dónde vives ni a quién apoyas", escribió.

La senadora Marta McSally también se dio tiempo para dedicar unas palabras: "Orando por una pronta recuperación del presidente y la primera dama".

El representant Dean Phillips mandó sus mejores deseos a Trump y su esposa.

"COVID-19 es una enfermedad grave e impredecible, y deseo al presidente, la primera dama y Hope Hicks una pronta recuperación. También tengo en mis pensamientos a aquellos en mi distrito en Minnesota que pueden haber estado expuestos", dijo.

Líderes políticos reaccionan al coronavirus de Donald Trump

Algunos mandatarios del mundo también mandaron sus mejores vibras a Trump y compañía.

"Como millones de israelíes, Sara y yo tenemos en nuestros pensamientos al presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump y deseamos a nuestros amigos una recuperación completa y rápida", escribió el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

A las plegarias se unió el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson: "Mis mejores deseos para el presidente Trump y la primera dama. Espero que ambos se recuperen rápidamente del coronavirus".

El presidente de Turuía, Recep Tayyip Erdogan,  también reaccionó en Twitter.

“Deseo una pronta recuperación al presidente de Estados Unidos @realDonaldTrump y @FLOTUS Melania Trump, quienes dieron positivo por COVID-19. Espero sinceramente que superen el período de cuarentena sin problemas y recuperen su salud lo antes posible”.

Lo mismo que el primer ministro de Pakistán, Imran Khan: “Deseo al presidente Trump y a la primera dama Melania Trump una pronta recuperación del COVID-19”.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo