La NBA y la guerra directa contra Donald Trump

Varios jugadores han salido a la duela con playeras de protesta y mensajes contra el gobierno de Trump; los Bucks pararon un partido de playoffs.

Por Ernesto Pérez M.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se llevarán a cabo en los próximos días.

A lo largo de los últimos meses, la NBA y el presidente Donald Trump ha tenido ciertos roses, en gran medida por las protestas que han hecho varios jugadores.

NBA y sus protestas contra Trump

El caso de Jacob Blake, un joven negro al que le dispararon por la espalda unos policías y el cual sufrió una parálisis de la cintura para abajo, fue la detonante de todo.

Los jugadores los Bucks de Milwaukee protagonizaron un momento histórico, al no salir al quinto partido de su serie ante Orlando Magic.

Además, a lo largo de la temporada muchos basquetbolistas portaron en sus playeras frases como: “igualdad”, “justicia”, "vota" y la frase que ha sido el estandarte “Black Lives Matter”.

View this post on Instagram

VOTE 🗳‼️‼️ #MoreThan

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

Estos actos han causado molestia en Trump, quien abiertamente ha criticado a los atletas y ha dicho que son en vano sus actos.

“No sé por qué protestan los jugadores de la NBA. Lo que sí sé es que en las audiencias les van fatal.

“Creo que la gente está cansada de la NBA porque se ha convertido en una organización para política, y no creo que eso sea bueno ni para el deporte ni para el país”, comentó.

Ante estos ataques, la estrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, salió en defensa de sus compañeros y criticó las acciones del mandatario estadounidense..

“Noviembre está a la vuelta de la esquina y es un gran momento para nosotros como estadounidenses. Hablamos de que queremos algo mejor, queremos el cambio y tendremos esa oportunidad”, detalló el “Rey”.

En últimos días, el candidato demócrata, Joe Biden, tomó de ejemplo las declaraciones de Doc Rivers, entrenador de los 76ers de Philadelphia, para ganar empatía con la NBA.

“El entrenador de baloncesto de la NBA, dijo algo muy acertado: 'Nosotros somos los que estamos siendo asesinados, tiroteados y ahogados. Es increíble cómo seguimos amando a este país, cuando Estados Unidos no nos devuelve ese amor.'

“He pensado mucho en ello, en el hecho de cómo una persona negra puede amar a América. Es un amor por este país tan profundo que lleva demasiado tiempo sin ser reconocido”, destacó Biden.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo