Conócelos: Maravillosos Pueblos Mágicos para visitar en el puente de noviembre

Los capitalinos que deseen cambiar de aire, opten por olvidar un poco el estrés de la ciudad y no tengan la intención de ir muy lejos, hay lugares muy agradables a dos horas o menos de distancia.

Por Iván Sandoval

A pesar de que se deben tomar las medidas necesarias en la era del coronavirus y muchas actividades están detenidas por la pandemia del coronavirus, para todos aquellos que quieran pasar el puente de principios de noviembre fuera de la Ciudad de México, los Pueblos Mágicos son una opción.

Los capitalinos que deseen cambiar de aire, opten por olvidar un poco el estrés de la ciudad y no tengan la intención de ir muy lejos, hay lugares muy agradables a dos horas o menos de distancia.

En ellos se pueden vivir experiencias diferentes, y aprender un poco de la historia de México que guardan sus tierras y rincones.

Cinco Pueblos Mágicos cerca de la CDMX

Estas son algunas opciones para todas las personas que deseen pasar el puente en un Pueblo Mágico.

Ixtapan de la Sal, en el Estado de México

View this post on Instagram

Allá en el Pueblito! #1brunopastor #elfotografodelpueblo

A post shared by PuebloMágico Ixtapan de la Sal (@pueblomagico_ixtapan_de_la_sal) on

Para llegar sólo se ocupa una hora y media desde la Ciudad de México. Para los que gusten de un momento de relajación pueden visitar el Serenity Grand Spa, que cuenta con diversos masajes y tratamientos corporales, además de un circuito hidrotermal con sauna.

Y qué mejor manera que consentirse que en El Rincón de Puga, uno de los restaurantes más populares del pueblo, que se caracteriza por sus antojitos mexicanos.

El Oro, en el Estados de México

A dos horas de la Ciudad de México en automóvil, este pueblo se encuentra en el Edomex.

El lugar vivió sus mejores momentos durante el Porfiriato, luego del descubrimiento de oro. El Teatro Juárez, el Palacio Municipal y el Museo de Mineria son algunos de los lugares obligados a visitar.

Mineral del Chico, en Hidalgo

View this post on Instagram

Nuestras hermosas calles🙌🏻✨ @rubendg68

A post shared by MineralDelChico-Oficial (@mineraldelchicohgo) on

Se encuentra a dos horas de la Ciudad de México. Este pueblo mágico de origen minero mezcla a la perfección lo mejor de dos mundos: la riqueza histórica y el turismo aventurero.

View this post on Instagram

Ven y celebra con nosotros #diademuertos

A post shared by MineralDelChico-Oficial (@mineraldelchicohgo) on

Se puede visitar la Mina San Antonio y conocer las profundidades en un camino guiado, así como aprender las principales leyendas del lugar en un turibús. Y para los que gusten de las experiencias extremas, pueden escalar la vía ferrata, una ruta donde se puede escalar una montaña, hasta a 200 metros de altura.

Huamantla, en Tlaxcala

View this post on Instagram

HUAMANTLA DISFRUTA presenta: ¡¡La foto del dia!! 🔘🔘🔘🔘🔘🔘🔘🔘🔘 🎉Felicidades🎉 —————————————— Foto: @heidy_quinn Tómense un momento para visitar su excelente galería 🔘🔘🔘🔘🔘🔘🔘🔘🔘 Muchas gracias por seguirnos en @huamantladisfruta Seleccionado por @maangava Para ser seleccionado utiliza el HT #huamantladisfruta la siguiente puede ser la tuya. 🔘🔘🔘🔘🔘🔘🔘🔘🔘 #pueblosmagicos #huamantla #tlaxcala #mochileromx #disfruta #igerstlaxcala #vive_mexico #huamantladisfruta #visitatlaxcala #mexicomagico #visitmexico #mexicoenelmundo #pasionxmexico #PueblitosDeMexico #galeriamx #mexicoenunaimagen #visitapuebla #igersmexico #kodakmomentsmx #nuestromexico #mexico_tours #mexicoenfoto #wu_mexico #mexico_maravilloso #capturamexico #fotodeldia

A post shared by Huamantla Disfruta (@huamantladisfruta) on

Se encuentra a un par de horas de la CDMX. Está muy cerca del volcán La Malinche, la quinta montaña más grande del país.

Los turistas se pueden hospedar en una hacienda pulquera, que cuenta con un restaurante que ofrece lo mejor de la región como hongos silvestres, huitlacoche y mixiote de carnero.

Una experiencia divertida es recorrer el pueblo desde un globo aerostático.

Taxco, en Guerrero

View this post on Instagram

Que hermoso es #Taxco.

A post shared by Taxco de Alarcón (@visittaxco) on

Se encuentra a poco más de dos horas desde la capital de México. Los talleres de plata están abiertos al público cualquier día que lo visiten.

Para los que gustan de la gastronomía es una obligación probar el mole rosa, preparado con piñón y betabel.

Cerca del pueblo se encuentra el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, que tiene como atractivo principal una enorme caverna formada hace cerca de 85 millones de años.

View this post on Instagram

Explora una mina prehispánica en #Taxco.

A post shared by Taxco de Alarcón (@visittaxco) on

Para los aventureros pueden hacer rappel y nadar en el río subterráneo de Chontalcoatlán.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo