¿Cómo elegir una máscara perfecta para tu disfraz de Halloween?

Estilo. Metro investiga cómo tener un Halloween seguro en medio de la pandemia de Covid-19

Por Miguel Velázquez

Millones de personas en todo el mundo se preparan para celebrar un Halloween marcado por la pandemia Covid-19, que hizo de las máscaras una parte esencial de la vida cotidiana.

Para el próximo Halloween hay todo tipo de diseños, desde los que complementan el atuendo de los disfraces más populares hasta los que te sorprenderán por su ingenio y creatividad. Entre estos últimos se encuentran los diseños de Hiroto Ikeuchi, un artista que ha sorprendido a la Web con sus dioramas y "dispositivos vestibles" basados en piezas de teléfonos inteligentes, cámaras, cascos virtuales, ordenadores y consolas.

"La imagen (de su inspiración) a menudo proviene de productos ya hechos. Los asuntos mundiales y las noticias pueden ser la fuente de inspiración", explicó Ikeuchi a Metro.

Aunque los diseños de Ikeuchi no surgieron exclusivamente durante la pandemia, ni se fabrican para combatir las infecciones por Covid-19, han destacado por ser muy populares en las redes sociales y en varios sitios web, ya que también están a la venta al público. Además, pueden darnos una idea de cómo los diseños de cubrebocas pueden ir un paso más allá y convertirse en artilugios que parecen salir de una página de ciencia ficción.

"Si todavía está pensando en el truco o trato, recuerde que es bastante improbable que sus hijos se enfermen de verdad con el COVID, pero también puede ser menos probable que muestren síntomas si están infectados y más probable que transmitan el virus a otros que puedan ser vulnerables. Los casos y la propagación en la comunidad van en aumento, ya que los niños van de puerta en puerta y de mano en mano aumentan los riesgos de transmisión y de mayores confinamientos. Algunas cosas valen la pena el riesgo, pero este año ha habido suficientes sorpresas sin los trucos. ¡Vamos a tener solo los dulces!" – Nicole J. Hassoun, Universidad de Binghamton, Nueva York

"Mucha gente aprecia el hecho de añadir mi propia interpretación a los productos ya hechos para crear una imagen diferente. Soy muy particular con los detalles, así que aquellos que vean la realidad se sorprenderán", explica Ikeuchi. "No puedo producirlos en masa porque los hago uno por uno a mano, pero los trabajos fotográficos son muy populares", añade.

Aunque sus diseños serán populares en un Halloween marcado por la pandemia, no influyó en la creación de sus contenidos. "Sin embargo, creo que la impresión de mi trabajo a mi alrededor se capta desde una perspectiva más distópica".

Por ahora, Hiroto Ikeuchi invita a los lectores de Metro a seguir prestando atención a su trabajo. “Lamentablemente no puedo hablar de todos los proyectos, pero hay varios interesantes. Le agradecería que le prestara atención".

R-UP

Otros diseños perfectos para Halloween

  • Diseños de temporada. Este año ha habido varios diseños relacionados con Halloween, que incluyen brujas, calabazas y más. Una buena opción son los sitios web para apoyar a los diseñadores y empresarios.
  • Temas de películas y series. La máscara de Jason o la utilizada por Hannibal Lecter son algunas de las opciones que también se pueden adquirir en cualquier sitio de comercio electrónico. Lo único que necesitas es elegir bien tu personaje.
  • Realista. Pero si lo tuyo va más allá de la fantasía, las máscaras con fotografías impresas o decoraciones realistas son una opción. Macaulay Culkin y su boquilla "Solo en casa" proporcionó uno de los ejemplos más claros.
  • Con luz. También está la creciente industria de las boquillas LED, que pueden proyectar luz LED de hasta 7 colores, que funcionan hasta por bastante tiempo.

FACTBOX

Los cinco disfraces más buscados para Halloween 2020, que puedes combinar con tu mascarilla

  • Niños: Princesa, Hombre Araña, Superhéroe, Fantasma, Batman
  • Adultos: Bruja, Vampiro, Gato, Batman, Fantasma
  • Mascotas: Calabaza, perrito caliente, superhéroe, gato, abejorro.
  • *La enfermera y el doctor son los número 8 y 10 en los diez mejores disfraces de adultos*

Fuente: NRF

####

PREGUNTAS Y RESPUESTAS / 2 PREGUNTAS PARA…

Nicole J. Hassoun
departamento de filosofía de la Universidad de Binghamton, Nueva York, EE.UU.

Nicole J. Hassoun departamento de filosofía de la Universidad de Binghamton, Nueva York, EE.UU. Nicole J. Hassoun departamento de filosofía de la Universidad de Binghamton, Nueva York, EE.UU. / Foto: Cortesía

¿Cómo se sabe si la máscara que usamos como disfraz es segura?

– La Universidad de Duke recientemente realizó un estudio de la máscara para determinar qué tipo de máscara funciona mejor. Encontró que la N95 ajustada funcionaba mejor, pero como estas deben ser reservadas para los trabajadores de la salud, es importante señalar que algunas alternativas son más seguras que otras.

"Poliéster delgado y spandex en el cuello" redujo el tamaño de las gotitas liberadas por la boca, lo que en realidad aumenta la propagación del virus a medida que se propagan más gotitas. Los protectores faciales de Halloween suelen estar hechos de materiales similares, por lo que algunos subrayan que no deben usarse en esta ocasión.

Una máscara de disfraz no debería utilizarse como sustituto de una máscara de tela a menos que esté compuesta por dos o más capas de tela que sea transpirable y cubra tanto la nariz como la boca sin dejar ningún hueco alrededor de la cara. El CDC recomienda usar una máscara de tela con temática de Halloween o decorar una máscara de tela para acompañar su disfraz.

El CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. –Ed.) dice que aunque muchos disfraces vienen con máscaras (por ejemplo, los disfraces de Spiderman con máscara sobre la cabeza), no son sustitutos de las máscaras de tela ya que no están médicamente aprobadas y no ofrecen la misma protección. También dicen que no se debe usar una máscara sobre una máscara de disfraz, ya que esto puede dificultar la respiración.

¿Qué consejos de seguridad puedes dar a los lectores de Metro que buscan un encubrimiento divertido y seguro para Halloween?

– El CDC esboza algunos pasos a seguir para estar lo más seguro posible: Evite el contacto directo con los que piden dulces, mantenga todas las interacciones al aire libre y distanciadas socialmente y si tiene que distribuir dulces, considere la posibilidad de establecer una estación de dulces en el exterior donde los niños puedan recoger pedazos individuales de dulces y lavarse las manos antes de manipularlos.

Además, use una máscara, e incluso hágala parte de su disfraz y desinfecte continuamente las manos con al menos un 60% de alcohol después de tocar cualquier cosa, y lávese bien las manos cuando esté en casa.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo