Eminem, bailes de "YMCA" y los últimos videos de Biden y Trump

Con su estilo y personalidad, Donald Trump y Joe Biden cerraron la campaña con un video cada uno en el que invitan a sus seguidores y a los ciudadanos estadounidenses, en general, a votar este 3 de noviembre en las elecciones presidenciales.

Por Iván Sandoval

Con su estilo y personalidad, Donald Trump y Joe Biden cerraron la campaña con un video cada uno en el que invitan a sus seguidores y a los ciudadanos estadounidenses, en general, a votar este 3 de noviembre en las elecciones presidenciales.

Biden cierra con el rap de Eminem

Así el candidato demócrata dio un golpe entre los jóvenes y no tan jóvenes, al elegir “Lose Yourself”, de Eminem, una canción que se ha convertido en un himno para los amantes del rap.

Es la primera vez que Marshall Mathers autoriza el uso de su melodía con fines políticos.

Basta recordar que con esta canción ganó el Óscar a la mejor banda sonora por la película “8 Mile”, en 2002, cuando el rap no contaba con tantos reflectores como ahora.

De hecho, Eminem interpretó la canción en la última gala de los reconocimientos como una sorpresa y a casi dos décadas de triunfar en los premios que entrega la Academia de Hollywood.

El opositor compartió el video con imágenes de paisajes estadounidenses y de diferentes sectores de la sociedad, desde niños, jóvenes y adultos mayores. El filme, con una duración de 45 segundos, se aprecia en blanco y negro.

La letra de fondo canta: “Si tienes un tiro. Un intento. Una oportunidad”, antes de dar paso al lema: “No pierdas la oportunidad, vota”.

“Lose Yourself” es considerada una de las mejores canciones de la historia por revistas como Rolling Stones, NME o American Film Institute, y su uso en otras campañas ha estado acompañado de demandas.

Trump, con "YMCA"

En tanto, Donald Trump optó por cerrar su carrera por la reelección con un video, en el que muestra sus mejores pasos a lo largo de la campaña.

El mandatario estadounidense publicó en su cuenta de Twitter el filme, de poco más de dos minutos de duración, con fragmentos de la canción “YMCA”, de Village People.

Al final de sus mejores pasos, se lee el mensaje: “¡VOTA! ¡VOTA! ¡VOTA!”.

En el video aparece en diferentes momentos de sus mítines sin el uso de mascarillas, e incluye la coreografía que ha hecho popular con sus seguidores. Básicamente consiste en un ligero movimiento de brazos y caderas para seguir el ritmo de la canción lanzada en 1978.

La melodía tiene versos como: “Joven, no hay necesidad de abatirse. Dije, joven, levántate del suelo”.

Victor Willis, uno de los miembros del grupo pop, no sólo ha criticado la utilización de “YMCA”, sino que también se ha mostrado molesto con sus coreografías. En tono de burla, dijo que sería mejor que haga los pasos oficiales.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo