¿Censura o no? Así reaccionaron las redes al "silencio" de los medios a Donald Trump

El aún presidente de Estados Unidos dio una conferencia de prensa, en la que continuó con su discurso de un fraude electoral y llamó a detener el conteo de votos. Medios como ABC, CBC, Univisión y NBC lo "silenciaron" y la polémica creció en las redes.

Por Iván Sandoval

Luego de que Donald Trump sufriera la censura de Facebook y Twitter por considerar que sus comentarios estaban alejados de la realidad, ahora fueron las grandes cadenas de televisión las que optaron por “callar” al mandatario.

El aún presidente de Estados Unidos dio una conferencia de prensa, en la que continuó con su discurso de un fraude electoral y llamó a detener el conteo de votos.

De nueva cuenta no mostró pruebas que sustentaran sus argumentos, por lo que cadenas como la ABC, CBC, Univisión y NBC optaron por silenciar al empresario y regresar las cámaras y micrófonos con sus conductores.

Cuando Trump hablaba de “un robo de elecciones”, que denominó como “votos ilegales” y sostenía que había “ganado”, las empresas de televisión lo “silenciaron”.

Las televisoras calificaron como fake news los dichos del magnate.

“Tenemos que interrumpir la emisión ahora, porque el presidente ha hecho varias afirmaciones falsas”, indicó Lester Holt, de la NBC

Mientras tanto, Jonathan Karl, de la ABC, sostuvo que: “El presidente hizo una serie de salvajes e infundadas acusaciones y abandonó la sala sin aportar ninguna evidencia de votos ilegales y sin contestar a una sola pregunta de los periodistas”.

Aunque muchos apoyaron la decisión de los medios, hay quienes no estuvieron de acuerdo en que tomaran partido en la elección.

Critican a Jorge Ramos

Uno de los más criticados fue Jorge Ramos, quien indicó que interrumpían la transmisión porque "parte de lo que ha dicho el presidente Donald Trump son mentiras. No es cierto lo que ha dicho, respecto a que votos ilegales evitan su victoria”.

Los internautas le reprochan a Ramos que en su paso por Venezuela denunció la censura por parte del gobierno de Nicolás Maduro, lo mismo que en México. Por tal motivo, su actuación de ayer les pareció de doble moral, paradójica e irónica.

Algunos apoyaron a los medios

Sin embargo, hubo otros internautas que apoyaron la iniciativa de los medios.

“No es censura, es prerrogativa de los medios decidir qué cubren y qué no. Más en una coyuntura tan delicada como la presente”, escribió Dolia Estévez, periodista mexicana.

Para otros fue censura

Pero también hubo quienes sostienen que lo hecho a Trump es censura.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo