Cómo llegan los equipos a las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020

La Liga MX se encuentra en el último tramo de la competencia, por lo que León, Chivas, Pumas y Cruz Azul se jugarán el pase a la Gran Final.

Por Ernesto Pérez M.

Las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020 están definidas.

Ahora, el campeonato sólo tendrá a cuatro contendientes que se batirán a duelo para conseguir el pase a la Gran Final.

El líder del certamen, León, se perfila como favorito para imponerse en la Fiesta Grande.

Tras caer en Puebla por 2-1, los pupilos de Nacho Ambriz salieron concentrados al encuentro de vuelta y supieron manejar la presión para ganar 2-0, 3-2 en el global.

La Fiera se enfrentará a uno de los equipos con más afición en México, las Chivas del Guadalajara.

El Rebaño llegará a la eliminatoria con el ánimo a tope, tras derrotar en el Clásico Nacional a las Águilas del América.

Chivas no tuvo uno de los mejores semestres de su historia; sin embargo, la capacidad de Víctor Manuel Vucetich tiene a la los rojiblancos en la antesala de la pelea por el título.

De hecho, el Guadalajara se ha ido haciendo fuerte en todas sus líneas y se espera que pueda contar con equipo completo, tras la recuperación por lesión de Alexis Vega y José Juan Macías.

Duelo de grandes

Cruz Azul y Pumas se disputarán el otro boleto a la Final del fútbol mexicano.

Los equipos capitalinos llegan al compromiso como dos de los equipos más fuertes de la Liga MX, por lo que el duelo sacará chispas.

El conjunto comandado por Andrés Lillini sigue viviendo un campeonato de ensueño, pese a que en el arranque del Guard1anes 2020 tuvo muchas dudas.

Los universitarios sortearon las inclemencias, y sacaron el pecho para colocarse como uno de los mejores equipos del certamen.

La Máquina quiere acabar de una vez por todas con los fantasmas, y busca darle una alegría a sus aficionados, tras 23 años de sequía de un título.

Robert Dante Siboldi armó a un equipo sólido; de hecho, Jonathan “Cabecita” Rodríguez se consagró como el goleador del torneo.

El uruguayo es el jugador clave del conjunto celeste, por lo que deberá desempeñarse al límite para ayudar a romper la maldición celeste.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo