Las personas vacunadas contra coronavirus deben seguir usando cubrebocas

Todos aquellos que piensen que tener la vacuna en su cuerpo los regresará a la total normalidad, se encuentran en un grave error.

Por Iván Sandoval

La humanidad comienza a ver la luz al final del túnel en el tema del coronavirus, pues cada vez está más cerca la llegada de las vacunas.

Incluso, Reino Unido ya optó por utilizar estas inyecciones en personas mayores. Tal es el caso de Margaret Keenan, mujer de 90 años, que recibió con mucha felicidad la primera vacuna.

“Me alegro de participar en un día histórico, es el mejor regalo de cumpleaños adelantado que puedo tener”, dijo.

Y así, con el paso del tiempo, las autoridades sanitarias de los países que tengan los suficientes recursos, planificarán la llegada y distribución del producto.

Sin embargo, todos aquellos que piensen que tener la vacuna en su cuerpo los regresará a la total normalidad, se encuentran en un grave error.

¿Realmente funcionan los cubrebocas con válvula y las caretas?

¿Realmente funcionan los cubrebocas con válvula y las caretas?

Desde que el coronavirus llegó a este lado del mundo, ha habido un gran debate sobre las maneras y las formas para protegerse y evitar propagar la pandemia.

Por qué se debe usar cubrebocas tras ser vacunados

Y es que las vacunas de Pfizer y Moderna pueden ser la mejor opción para prevenir la versión más grave del virus, pero aún se desconoce si detendrán la propagación de la pandemia.

Y es que las dos empresas sólo registraron cuantas personas se contagiaron de coronavirus en sus pruebas con antídotos y placebos.

De esta forma, se deja abierta la posibilidad de que algunos individuos se infecten sin desarrollar síntomas, y puedan transmitir y contagiar a otras de manera silenciosa.

En otras palabras, si las personas vacunadas no usan mascarilla y son silenciosas al virus, pueden mantenerlo en circulación en sus colonias, barrios o comunidades y hacer un círculo vicioso.

Última tecnología vs. el coronavirus: Dispositivos monitorean temperatura y cercanía

Última tecnología vs. el coronavirus: Dispositivos monitorean temperatura y cercanía

Ligas deportivas, universidades y empresas de Estados Unidos han optado por distribuir artefactos para medir y monitorear constantemente la temperatura de las personas y la cercanía con otros individuos.

“Mucha gente cree que una vez que se vacunen, ya no tendrá que usar cubrebocas”, indico Michal Tal, inmunóloga de la Universidad de Stanford. “Va a ser realmente crítico para ellos saber que si tienen que seguir usando mascarilla, porque podrían seguir siendo contagiosas”.

Y es que en la mayoría de las infecciones respiratorias, en las que se incluye el coronavirus, la nariz es el principal puerto de entrada y contagio. El virus se multiplica rápidamente ahí, por lo que no está claro si la vacuna intramuscular que absorbe la sangre tendrá la capacidad de generar anticuerpos para la mucosa de la nariz, ni con qué velocidad

Por esa razón, los científicos coinciden en utilizar cubrebocas, aún después de ser vacunados contra el coronavirus.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo