Yogananda, la primera afroestadounidense que encabeza la Policía del Capitolio

No se detienen las consecuencias por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Por Iván Sandoval

No se detienen las consecuencias por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Además de que los legisladores demócratas buscan destituir o inhabilitar la vida política del presidente Donald Trump, ahora se dio a conocer que Yogananda Pittman será la nueva jefa de la policía interina del Capitolio.

Ella se convertirá, de esta forma, en la primera mujer y primera afroestadounidense que ocupará ese cargo, de acuerdo a información del Departamento de Policía del Capitolio de Estaos Unidos (USCP).

¿Quién es Yogananda Pittman?

Pittman se unió al organismo hace 10 años, y ascendió de rango hasta el puesto de subjefe de operaciones de protección e inteligencia.

Cuenta con una licenciatura en Psicología de Morgan State y una maestría en Administración Pública de Marist College en Poughkeepsie, Nueva York, según un comunicado de Morgan State.

La renuncia del jefe de policía de la USCP, Steven Sund, se hará efectiva el próximo 16 de enero, día en el que asumirá Yogananda.

Todo se deriva de los ataques al Capitolio de la semana pasada, en un acto en el que perdieron la vida un policía y cuatro seguidores de Trump.

El propio Sund indicó que la policía había planeado una respuesta a una manifestación de libertad de expresión y les cayó por sorpresa el ataque violento. De hecho, sostuvo que la intrusión no se parece en nada a lo que ha vivido en sus tres décadas de servicio.

La respuesta también es criticada al comparar las tácticas agresivas con las que se trata a los manifestantes de Black Lives Matter, a los que se han contenido con gas lacrimógeno y balas de goma.

Mientras que existen imágenes y videos, en los que la policía permitió a algunos intrusos del Capitolio la libre entrada, los escoltó y, hasta, se tomaron fotos y selfies.

Yogananda, que entre sus asignaciones ha tenido proporcionar detalles de seguridad y protección a senadores y visitantes, se unirá al selecto grupo de mujeres negras de policías del país.

Otras mujeres afroestadounidenses en la policía

Según la Major City Chiefs Association, hay cinco jefas de policía negras que lideran las principales ciudades. Entre ella se encuentran la comisionada dePpolicía de Filadelfia, Danielle Outlaw; la jefa de Policía de Phoenix, Jeri Williams; en Raleigh, Carolina del Norte, la jefa de policía Cassandra Deck-Brown; en Louisville, Kentucky, la jefa de policía interina Yvette Gentry, y el condado de Dekalb, Georgia tiene a la jefa de Policía Mirtha Ramos.

Además, Juanita Holmes fue nombrada jefa de patrulla del Departamento de Policía de Nueva York el año pasado, convirtiéndola en la primera mujer negra en ocupar el cargo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo