(none)

Así es la motocicleta del futuro: no se cae y no requiere casco

La automotora BMW presentó el modelo Motorrad Vision Next 100.

Por Diego Rammsy

Una motocicleta que no se cae y en la que el conductor no requiere un casco, parece absurda en la actualidad tomando en cuenta el nivel de congestión de urbes como Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires o Lima. Y mejor ni hablar de la cantidad de accidentes a los que los conductores de motocicletas están expuestos.

Pero la empresa alemana BMW tiene una visión futurista bastante alejada de la realidad de hoy (al menos de como se ve en Latinoamérica). Por eso ha decidido presentar su modelo Motorrad Vision Next 100, conocida como la motocicleta de futuro.

Y bien podría serlo. Su principal característica es que esta moto no se caería. Gracias al uso de la inteligencia artificial, este modelo sería capaz de autobalancearse a su entorno para no perder el equilibrio tan fácilmente.

Otra característica que la hace muy interesante es el hecho de que su conductor no necesitaría usar un casco, debido a que el manejo sería totalmente seguro gracias a la tecnología digital. Obviamente, esto es en el escenario de que en el futuro, la mayoría de los vehículos se manejaría de manera autónoma.

motocicleta futuro

Motocicleta con gafas

Aunque el modelo de BMW no requeriría casco, si utilizaría unas gafas inteligentes, las que entregarían al conductor información relevante del tráfico, el estado de las carreteras y el tiempo de los trayectos.

Por supuesto que la motocicleta sería eléctrica -como los últimos automóviles en tendencia-, lo que además implicaría que fuese un transporte cero emisiones.

Es tanta la atención que ha llamado este nuevo modelo que incluso empresas como Google o Tesla estarían dispuestas a invertir en esta avanzada tecnología de transporte. Sin embargo, dado el avance que se requiere para que este prototipo llegue a circular por las calles, tendrían que pasar al menos 30 años para que fuese una realidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo