Los lentes eSight devuelven la vista a débiles visuales

El dispositivo eSight incluye una cámara de alta velocidad y alta definición que captura todo lo que el usuario está viendo

Por Daniel Casillas

Las personas con una visión débil pronto pueden dejar de necesitar perros guía para caminar por las calles, gracias a unos lentes que les permiten ver de nuevo.

eSight es un dispositivo portátil que incluye una cámara de alta velocidad y alta definición que captura todo lo que el usuario está viendo. Sus algoritmos mejoran la alimentación de video y la visualizan en dos pantallas OLED justo enfrente de los ojos del usuario. Así es como eSight hace imágenes de video a todo color que pueden ser vistas por personas con discapacidad visual

Publimetro platicó con Jeffrey Fenton, director de marketing en eSight, sobre este revolucionario gadget:

 

¿Qué inspiró el desarrollo de eSight?
Nuestro fundador tiene dos hermanas que son legalmente ciegas. En 2006, se preguntó: “Si puedo reunir equipos de ingenieros que pueden construir productos increíbles para el mercado comercial, ¿por qué no montar un equipo de ingeniería que pueda crear gafas que permitan ver a mis hermanas?”.

¿Cómo funciona eSight?
eSight contiene una cámara de alta velocidad y alta definición que captura todo lo que el usuario está viendo. Los algoritmos de eSight mejoran la alimentación de vídeo y la visualizan en dos pantallas OLED delante de los ojos del usuario. Así es como las imágenes de video a todo color son claramente vistas por el usuario de eSight con claridad visual sin precedentes y prácticamente sin retraso.
¿Hay evidencia clínica de que eSight realmente funciona?
Según lo definido por la FDA y Health Canada, eSight es un dispositivo médico de Clase I. Proporciona visión mejorada sin necesidad de cirugía, productos farmacéuticos u otros medios invasivos. Hubo un estudio pasado supervisado por el CNIB que demostró que eSight ofrece una mejora estadísticamente significativa en la agudeza visual .

Cuéntanos una historia de éxito de personas usando eSight…
Hemos hecho que los estudiantes usen eSight en el aula, no solo para ver mejor el tablero o sus materiales de estudio, sino para moverse libremente e independientemente alrededor del campus usando solamente un solo dispositivo. Hemos tenido profesionales que nos cuentan cómo eSight es una tecnología tan importante para ellos en el lugar de trabajo: leer las expresiones y reacciones de las personas, usar cómodamente las herramientas y tecnologías modernas de hoy, viajar independientemente, dirigir presentaciones, y mucho más.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo