Este gadget puede darte dulces sueños

EverSleep proporciona entrenamiento personalizado para resolver problemas y trastornos del sueño

Por: Daniel Casillas
Este gadget puede darte dulces sueños

Dormir es una de las funciones humanas más importantes, nos ayuda a recuperar energía y hace que nuestro cuerpo funcione correctamente. Sin embargo, no siempre es posible dormir bien. Y la mayoría de las veces no sabemos por qué está sucediendo. Es por eso que SomnoHealth Incorporated y Arrow Electronics han creado EverSleep, un dispositivo que registra docenas de factores y muestra cómo mejorar tu sueño. Su sencilla app analizará y revelará todos los detalles que causan anormalidades durante la noche.

Metro platicó con Chris Crowley, fundador de SomnoHealth, sobre este dispositivo:

¿Por qué hay una necesidad de vigilar el sueño?
Millones de personas se despiertan cansadas todos los días, es un problema global. Hay aproximadamente 18 millones de personas no diagnosticadas con apnea del sueño en Estados Unidos. EverSleep permite a las personas monitorear y comprender su sueño, y hacer cambios en sus hábitos de sueño. 90 millones de estadounidenses roncan, 40 millones tienen trastornos respiratorios del sueño, 30 millones tienen insomnio crónico y 18 millones tienen apnea del sueño no diagnosticada. 27 por ciento de los estadounidenses se despiertan cansados ​​al menos 4 días a la semana! Esto tiene que parar, estamos aquí para ayudar.

¿Cómo funciona EverSleep?
La clave del verdadero monitoreo clínico del laboratorio del sueño es la medición del oxígeno – usada para detectar la apnea del sueño. La Apnea es la respiración interrumpida durante el sueño. El oxígeno de tu cuerpo se desploma y su pulso aumenta para compensar el oxígeno que falta. Estas interrupciones pueden ser menores, o pueden catastróficamente “arruinar” su sueño.

¿Cómo ayuda a la gente?
Sólo EverSleep proporciona entrenamiento personalizado para ayudar a resolver problemas de sueño. Los usuarios descargan una app que detalla las mediciones nocturnas del sueño y explica las causas de cualquier anormalidad en el ronquido, el insomnio, las alteraciones respiratorias, la frecuencia del pulso, los micro-movimientos y los niveles continuos de oxígeno en la sangre. EverSleep rastrea el progreso de los usuarios y ajusta los consejos y remedios de entrenamiento para optimizar el sueño. Los consejos de autoayuda guían a los usuarios a dormir mejor de noche entre las visitas al médico.

¿El dispositivo es cómodo para dormir?
EverSleep es extremadamente cómodo. Es sólo un reloj de pulsera ligero, con un sensor de dedo de espuma simple. La comodidad fue un factor clave en todas nuestras opciones de diseño.

Loading...
Revisa el siguiente artículo