Este dron armado puede salvar la vida de los soldados

Las tropas pueden utilizar Tikad para manejar situaciones potencialmente peligrosas desde el aire, evitando la necesidad de enviar soldados

Por: Daniel Casillas
Este dron armado puede salvar la vida de los soldados

Los drones continúan sorprendiéndonos con su habilidad para ayudar a los humanos en diferentes tareas como tomar fotografías, trabajos de rescate, etc.

Algunos de ellos están siendo utilizados para asuntos militares. Por ejemplo, la empresa estadounidense Duke Robotics ha desarrollado recientemente Tikad, un avión teledirigido armado que puede realizar funciones de francotirador, ametralladora e incluso lanzagranadas con el objetivo de evitar que los soldados pongan sus vidas en peligro en el campo de batalla.

Metro charló con Razi Atuar, co-fundador y CEO de DUKE Robotics:

 

¿Qué es Tikad?
Es una plataforma robótica cinemática paralela que sincroniza 6 motores para mover 6 brazos robóticos que controlan una placa alrededor de un punto virtual en un espacio 3D calculado en tiempo real.

¿Cuáles son sus beneficios en el campo de batalla?
La ventaja real del robot es su precisión de movimiento y compensación de retroceso en tiempo real. El beneficio de la innovación de nuestro robot universal escalable está más allá del uso de pequeños drones – cambia las posibilidades de montaje y estabilización de la carga útil enteramente, en aire, tierra y mar.

¿Cómo puede Tikad hacer un tiro preciso sin retroceso?
Hemos creado una pequeña y ligera plataforma de estabilización universal de 6DOF que puede estabilizar hasta 11,7 kg de una carga útil contra interferencias en 6DOF, prácticamente sin cambios en el robot al cambiar entre cargas útiles. Este cardán robótico universal permite al cliente montar cualquier carga útil que requiera, siempre y cuando se ajuste a la limitación de peso y pueda caber en una placa.

¿Podría compararse con la estabilización de una cámara de drone?
Estabilizar un rifle de francotirador es muy diferente a estabilizar una cámara. Estabilizar una cámara es fácil, ya que en la mayoría de los casos, el ángulo es bastante amplio, y se puede beneficiar de la utilización de un estabilizador de imagen "digital" que recorte el movimiento y la rotación extra. Un rifle de francotirador, por el contrario, no se beneficia de la estabilización "digital", y necesita estar exactamente en el blanco para ser lo suficientemente preciso como para disparar a un objetivo – nuestra tecnología estabiliza la carga útil mejor que las gimbals militares tradicionales de armas estándar

Loading...
Revisa el siguiente artículo