Este portero robot dice quiere retar a Cristiano Ronaldo

Robokeeper es un robot creado para vencer a futbolistas famosos

Por: Daniel Casillas
Este portero robot dice quiere retar a Cristiano Ronaldo

¡Los Cyborgs se están acercando a cualquier aspecto de nuestras vidas! Desde las industrias hasta las actividades relacionadas con el entretenimiento. Y, por supuesto, están presentes en los deportes.

Uno de estos robots es Robokeeper. Fue creado por la empresa alemana 4attention para parar penales de estrellas del fútbol como Lionel Messi y Neymar.

Ahora este portero quiere desafiar al futbolista portugués Cristiano Ronaldo. Sus creadores dicen que su tecnología inteligente podría derrotar al delantero del Real Madrid.

Metro Platica con Steffen Ehmer, miembro del equipo de 4attention:

¿Por qué creaste Robokeeper?
Decidimos buscar una innovadora herramienta para el fútbol y el balonmano y encontramos a través de la investigación en Internet un vídeo del Instituto Fraunhofer IML de Dortmund sobre un palo de madera en una portería que sigue la pelota. Nos pusimos en contacto con ellos y empezamos a trabajar en el proyecto RoboKeeper. Juntos desarrollamos RoboKeeper.

¿Cómo puede detener las sanciones?
Los ojos del Robokeeper son dos cámaras, que captan hasta 90 imágenes por segundo. Se colocan por encima de la meta, marcan la pelota y siguen su trayectoria. La bola debe tener un color que la distinga del fondo. Un software de procesamiento de imágenes usa estas imágenes para calcular el punto probable del impacto de la pelota en la portería. Esta información se transmite en tiempo real al control del motor, que es responsable de poner en marcha el Robokeeper. Todo esto sucede en fracciones de segundo: después de todo, una pelota bien pateada puede alcanzar una velocidad de más de 100 km/h.

Ya ha derrotado a Messi y Neymar…
Incluso futbolistas profesionales como Messi y Neymar han tenido que experimentar lo difícil que es marcar contra el Robokeeper. Para asegurar un reto justo para todos, se puede establecer en uno de los siete niveles de dificultad. De esta manera, el RoboKeeper se ajusta al nivel de competencia de los jugadores. Cada participante tiene una oportunidad real de vencer al cyborg.

¿Y Cristiano Ronaldo es su próximo objetivo?
Sí, eso sería genial y un gran objetivo. Aún no ha ocurrido. Pero espero que pronto. Creo que Robokeeper conseguirá más balones que Ronaldo.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo