Este gadget te permite controlar tu temperatura con un solo toque

Con sólo presionar un botón, Embr Wave cambia la temperatura para sentirte más fresco o cálido

Por: Daniel Casillas

¿Alguna vez deseaste poder salir de un subterráneo caliente? ¿O quitar el frío de la nevera que es tu oficina? No estás solo. Para esos momentos en los que deseas poder controlar la temperatura, Embr Wave te tiene cubierto porque te da la posibilidad de cambiar la temperatura con sólo pulsar un botón en un pequeño aparato en forma de pulsera. Un equipo de científicos dell MIT diseñó un producto para cualquiera que haya pronunciado las frases "Tengo demasiado calor" o "Tengo demasiado frío".

Metro platicó con David Cohen-Tanugi, co-fundador de Embr Wave

¿Qué es Embr Wave?

Embr Wave es la primera tecnología portátil que hace que la temperatura sea personal. Con sólo presionar un botón, Embr Wave cambia la temperatura para que te sientas más frío o más cálido y más cómodo. Enfriando o calentando directamente la piel sensible a la temperatura en tu muñeca, recrea inmediatamente el frío de un cubo de hielo en su piel en verano o el calor de sus manos junto a la chimenea en invierno.

¿Es realmente posible controlar la temperatura con un aparato tan pequeño?

Se enfoca en calentar y enfriar tu muñeca (no cambiando sustancialmente su temperatura central) para que pueda obtener alivio inmediato. Este enfoque nos permite entregar sensaciones cálidas y frescas en el mismo dispositivo. La sensación es similar a calentarse las manos por el fuego o enfriarse el cuello con un cubo de hielo.

¿Cómo funciona esto?

Cuando se activa una sesión de calentamiento o enfriamiento, Embr Wave cambia la temperatura de la muñeca, lo que proporciona ondas de alivio térmico. Embr Wave funciona con una batería recargable y dura 25 sesiones o más con una sola carga.

¿Cuándo usar Embr Wave?

Es excelente en situaciones en las que tu cuerpo se siente térmicamente incómodo y fuera de balance. Como cuando no tienes control sobre el termostato. Cuando estás impotente sentado en un avión. O dar una presentación estresante a tu jefe. O tratando de estar cómodo en un cine. O recuperarse en casa después de un entrenamiento. Los ejemplos son interminables

Loading...
Revisa el siguiente artículo