Este ratón robot mantendrá ocupado a tu gato

Mousr es un pequeño ratón robot que puede ser manejado a través de un smartphone para ser perseguido por tu gato y así promover su actividad física

Por Daniel Casillas

Caminar en un parque no es del agrado de la mayoría de los felinos. Sin embargo, hay otras maneras de promover la actividad física de tu mascota con la tecnología. Una de ellas es el uso de Mousr, un pequeño cyborg en forma de ratón con una cola peluda que es capaz de correr por toda la casa. El dispositivo, creado por la compañía Petronics, puede ser operado a través de una app. También cuenta con Inteligencia Artificial (AI) para soportar el ‘modo automático’. Metro conversó con Michael Friedman, cofundador de Petronics, para obtener más información.

ENTREVISTA

Michael Friedman,
cofundador de Petronics

P: ¿Cuáles son las funciones principales de Mousr?

– Mousr es un robot diseñado para entretener y crear un juego saludable para gatos.

P: ¿Por qué lo desarrollaste?

– Mousr se inspiró parcialmente en uno de nuestros gatos que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos no podía conseguir suficiente tiempo de juego.

P: Incorporaron AI en él, ¿verdad?

– Mousr utiliza una variedad de sensores estándar desarrollados originalmente para los teléfonos móviles y automoción para que pueda detectar sus entornos y reaccionar ante los gatos. Mousr conoce la forma general de su entorno, cuando está libre o atrapado, y cuando un gato está interactuando con él.

P: ¿Los gatos realmente disfrutan de Mousr?

– Aunque no todos los gatos juegan con un juguete dado, hemos visto interés de una amplia variedad de gatos. Los tres modos de juego personalizables de Mousr permiten al usuario adaptar la experiencia a tu gato.

Mousr

P: ¿Es lo suficientemente duradero?

– Mousr es un robot muy duradero y no hemos visto ningún daño significativo de un gato. La cola de Mousr está diseñada para ser rasgada y puede ser reemplazada.

P: ¿Podría este dispositivo funcionar con perros?

– Los perros están fascinados con el Mousr, sin embargo, muchos perros poseen una fuerza de mordedura que es lo suficientemente fuerte como para destruir casi cualquier cosa. No recomendamos su uso con perros.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo