Noticias

Abogados de Donald Trump informan que aún no tienen la fianza de la sentencia de 464 millones de dólares

Trump y su compañía deben pagar una fianza por el monto total la próxima semana

El expresidente estadounidense Donald Trump saluda a sus simpatizantes mientras sale de un tribunal federal, el jueves 14 de marzo de 2024, en Fort Pierce, Florida. (AP Foto/Wilfredo Lee) AP (Wilfredo Lee/AP)

Donald Trump sigue sin poder obtener una fianza para garantizar la sentencia por fraude civil de 464 millones de dólares en su contra, dijeron sus abogados en un expediente judicial el lunes, explica NBC News en su portal web.

PUBLICIDAD

Trump no puede pagar la fianza en Nueva York

La compañía del expresidente y él deberán pagar la fianza del total la próxima semana para evitar que la fiscal Letitia James, pueda cobrar mientras apela.

“Los continuos esfuerzos diligentes de los demandados han demostrado que una fianza por el monto total de la sentencia es ‘una imposibilidad práctica’”, dice la presentación de los abogados.

Recomendados

“Estos esfuerzos diligentes han incluido acercarse a unas 30 compañías de garantía a través de cuatro corredores distintos”.

Sus esfuerzos, incluidas “incontables horas de negociación con una de las compañías de seguros más grandes del mundo”, demostraron que “obtener una fianza de apelación por el monto total” de la sentencia “no es posible dadas las circunstancias presentadas”, reza el documento.

Total de $557 millones

El documento también dice que las compañías de bonos no “aceptarán activos tangibles como bienes raíces como garantía”, sino que “solo aceptarán efectivo o equivalentes de efectivo (como valores negociables)”, según el documento.

Los abogados de Trump añaden que esas empresas normalmente “exigen una garantía de aproximadamente el 120% del monto de la sentencia”, para un total de $557 millones.

“Además, las fianzas probablemente cobrarían primas de bonos de aproximadamente el 2 por ciento anual con dos años de anticipación, un costo inicial de más de $18 millones”, continúa la presentación de los abogados. “La cantidad real de efectivo o equivalentes de efectivo necesarios ‘para garantizar el bono y tener capital suficiente para administrar el negocio y satisfacer sus otras obligaciones’ se acerca a los mil millones de dólares”.

Propiedad de 40 Wall Street, Doral Miami y Mar-a-Lago

El documento indica que Trump no puede pagar la fianza, pero la fiscal general de Nueva York no debería preocuparse por no cobrar su sentencia.

“Las propiedades inmobiliarias de los demandados, incluidas propiedades icónicas como 40 Wall Street, Doral Miami y Mar-a-Lago, exceden con creces el monto de la sentencia. Dichos activos son imposibles de secretar o disponer subrepticiamente, lo que deja al demandante efectivamente asegurado. durante la tramitación de una apelación”, dice el documento.

Tags

Lo Último